9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

viernes, 27 de enero de 2017

El instante preciso en que los destinos se cruzan

el instante preciso en que los destinos se cruzan-angelique barberat-9788425352799

Autor: Angélique Barbérat.
Editorial: GRIJALBO.
Páginas: 464.
Formato encuadernación: Tapa blanda.


Sinopsis.

La mañana en que Kyle entró en la habitación de su madre y la halló muerta, su vida dio un vuelco, perdió la inocencia y dejó de creer en la felicidad. Entonces era un niño de apenas cinco años, ahora, dos décadas después, se ha convertido en una popular estrella de rock. Aun así no puede olvidar, los recuerdos pesan demasiado, y ni tan siquiera la música, su gran pasión, consigue satisfacerlo plenamente.

Coryn, casada por conveniencia familiar con un hombre rico, posesivo y violento, también se siente aprisionada en su propia vida. Madre de tres hijos, se ve incapaz de abandonar el infierno doméstico en el que el único credo es «me perteneces».

Pero, en el instante preciso en que los destinos de Kyle y Coryn, dos almas solitarias, se cruzan de forma inesperada, sus vidas no volverán a ser las mismas.

Opinión personal.

El instante preciso en el que los destinos se cruzan es una novela que cuenta la dura historia de Kyle y Coryn, dos personas que en principio no tienen nada que ver la una con la otra, y sin embargo, los dos se han visto involucrados, sin quererlo, en el mismo mundo. Todo cambiará en el instante preciso en el que sus destinos se cruzan, y ya ninguno de los dos volverán a ser los mismos.

Esta obra trata el tema de la violencia conyugal, entre otros, de una forma realista, lo que hace que en ocasiones sea difícil leerla. Pese a ello, hay algo que te atrapa y hace que continúes con la lectura, y en mi caso he de decir que es la esperanza de que todo cambie, y que el tiempo ponga a cada quien en el lugar que le corresponde. Sin embargo, la vida no siempre es justa y esto es algo que plasma muy bien la autora.

Angélique Barbérat presenta cada capítulo de una manera sencilla, pues no utiliza un lenguaje complicado. Desde el punto de vista de los personajes, cabe destacar que están muy bien creados, pues tienen profundidad y, además, podemos observar como evolucionan a lo largo de la novela. Coryn es una mujer inteligente y soñadora, que se casa muy joven por conveniencia familiar con un hombre posesivo. En este caso, vemos a una mujer sumisa que no se revela y nunca dice ¨NO¨ por miedo a las represalias. Nunca la han tenido en cuenta, y en el fondo se considera invisible. En cuanto a Kyle, perdió a su madre de una forma horrible cuando tenía cinco años, y este hecho le ha marcado la vida. Ni tan siquiera su profesión de músico hace que olvide el pasado y que pase página. Cuando estos dos personajes se encuentran por accidente se desencadena el cambio que hará que estas dos personas vean la vida de otra manera, y también, que aprendan a superar y enfrentar los miedos, y a olvidar.

Uno de los puntos negativos que le veo a la historia es que no acabo de entender cual es la función de las arañas. En casi toda la novela se nombra a estos insectos que actúan como simples espectadores de lo que va sucediendo. No obstante, no termino de asimilar cual es la función o el motivo que hace que sean relevantes en la trama.

En conclusión, es una novela conmovedora que ha hecho que se me haga un nudo en la garganta. No solo me ha hecho llorar, sino que también me ha hecho sentir bien y considero que es una historia digna de ser leída. En la vida, los cambios no vienen solos, hay que luchar por conseguirlos, tal y como hicieron Kyle y Coryn.

Puntuación (4/5).



No hay comentarios:

Publicar un comentario