sábado, 11 de marzo de 2017

Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Resultado de imagen de Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Autor: Blue Jeans.
Editorial: Planeta.
Páginas: 537.
Formato encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Sinopsis.

«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara», Blue Jeans.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica.

En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables... A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

Opinión personal.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es una novela que pertenece a la literatura juvenil. Los protagonistas de esta historia son universitarios que estudian en una universidad en Madrid, España. Además, conviven en una residencia llamada Benjamín Franklin. 

En esta novela, no existe un personaje principal, sino que la historia la cuenta un narrador omnisciente, lo cual es un aspecto positivo pues sabemos en todo momento lo que piensan y sienten los personajes. En total son 9 personajes principales diferentes que provienen de diferentes partes de España, salvo uno de los personajes que es de Perú. Al principio, la novela se me hizo un poco pesada debido a que se van introduciendo los personajes poco a poco, con lo que no pasa nada interesante. Este es, tal vez, el aspecto que menos me ha gustado del libro. 

Otro de los aspectos que no me gustaron del libro es que, pese a tener tantos personajes, me costó enfatizar con alguno. Casi siempre, todos, en algún momento de la historia, me sacaron de quicio, lo cual no es del todo negativo, dado que esto se puede interpretar como que los personajes no son planos, sino que tienen profundidad y están bien creados. Si me tengo que decantar por alguno de ellos sería por Ainhoa, ya que me parece que es una chica muy simpática y una representación muy buena de cómo se sienten muchas chicas en el mundo en el que vivimos con tantos estereotipos. 

Dentro de los aspectos que me gustaron de la novela destaca que la trama no se desarrolla, únicamente, dentro de la residencia y de la universidad con lo que no se hace muy monótono leer el libro. Además, la historia implica a más personajes dentro de la historia, lo que considero que está bien para dar más agilidad y emoción a la obra. 

Otro de los puntos positivos, y que probablemente sea el que más me ha gustado, es que el final es poco o nada previsible. El libro finaliza en el capítulo 66 (creo) y piensas que ya sabes como va a acabar. Sin embargo, cuando lees el epílogo te llevas más de una sorpresa. Además, lo deja todo inconcluso para que quieras leerte el segundo libro y ver lo que ha pasado.

En lo que se refiere al estilo y forma de la narración, se puede destacar que es bastante fácil de leer debido a que se ha empleado un lenguaje sencillo con un tipo de letra grande, además de que los capítulos son bastante cortos, lo cual está genial si eres un/a maniático/a como yo y no puedes parar de leer hasta que no acabes el capítulo.

En definitiva, esta historia me ha gustado pero se me ha hecho un poco pesada debido a lo que mencionaba en el principio y a que no contenía, a mi parecer, tantos momentos emocionantes que hagan que te leas un montón de páginas de golpe.

Puntuación (3/5).

                    

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer el libro , y despúes de leer tu reseña más

    ResponderEliminar