9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

jueves, 6 de abril de 2017

Otoño en Londres

otoño en londres-andrea izquierdo-9788494527760

Autor: Andrea Izquierdo.
Editorial: Nocturna.
Páginas: 523.
Formato encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Sinopsis.

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Opinión personal.

Otoño en Londres es una novela que pertenece a la literatura juvenil y es la primera parte de una trilogía, cuya segunda parte se publicará en 2017 (todavía no se sabe la fecha) y llevará por título Invierno en... Su autora es Andrea Izquierdo, también conocida como Andreo Rowling debido a su canal de Youtube en donde hace vídeos sobre libros de literatura juvenil, principalmente. 

El principal aspecto positivo de esta obra es que es adictiva, lo que hace que se lea bastante rápido pese a tener 523 páginas. Además, los capítulos en los que está dividido el libro son relativamente cortos y poseen una redacción sencilla con lo que se agiliza el proceso de lectura. Cabe destacar que los capítulos están narrados en primera persona y cada uno de ellos es relatado por uno de los personajes, con lo que siempre sabes que es lo que piensa cada uno de ellos, como es su manera de ser y por qué actúan de una determinada manera. También mencionar que los distintos protagonistas se van alternando a la hora de contar su historia, con lo que se va generando cierta intriga que para resolver tendrás que leerte todos los capítulos que estén previamente al desenlace de la historia que te haya generado curiosidad.

Otro de los aspectos positivos es la variedad de personajes con los que nos encontramos en la novela, cada uno con sus problemas e inquietudes que se irán mostrando a lo largo de las páginas. Asimismo, estos se caracterizan por tener profundidad, es decir, están muy bien creados lo que hace que puedas enfatizar con algunos y llegar a detestar a otros. Añadir que la trama se va desarrollando en diferentes lugares y con diversos giros inesperados, lo que contribuye a que no se haga monótona y/o aburrida.

Por otra parte, a medida que vemos como va avanzando el libro observamos como se van enlazando las historias de unos personajes con otros, y esto es algo que ha sabido hacer muy bien la autora pues cuando llegas al final todo está perfectamente encajado. Y hablando de final, simplemente decir que es totalmente inesperado y abierto para su segunda parte.

En lo que se refiere a la presentación, señalar que el libro cuenta con unas espectaculares ilustraciones de los personajes principales, elaboradas por Elena Pancorbo. Simplemente INCREÍBLES.

En cuanto a los puntos negativos, algo que no me ha gustado es que, pese a que hay un montón de personajes, siempre sobresale uno, y, en concreto, ese personaje me resultaba un poco aburrido con lo que había capítulos que se me hicieron un poco pesados (no siempre por ese personaje que destacaba, pues en algunas ocasiones tenía su punto interesante).

A modo de curiosidad, mis personajes favoritos son Ava y Connor.

En definitiva, este libro me gustado bastante y lo recomiendo para todas aquellas personas que quieran pasar un buen rato leyendo y que les gusten los libros del estilo de la serie Algo tan sencillo de Blue Jeans pues es de temática similar (un conjunto de estudiantes que conviven en una residencia).

Puntuación (4/5).

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario