9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

jueves, 25 de mayo de 2017

Miss you

miss you (you 3)-estelle maskame-9788408149996

Autor: Estelle Maskame.
Editorial: Planeta (Cross Books).
Páginas: 424.
Formato encuadernación: Tapa blanda con solapas.

IMPORTANTE: Este libro es la tercera parte de la trilogía You con lo que puede contener spoilers de sus primeras partes. Puedes consultar las reseñas de sus partes anteriores en el blog.

Sinopsis.

Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica pero no es la única que ha decidido volver a casa.

Opinión personal.

Need you es una novela que pertenece a la literatura juvenil romántica. Es el esperado desenlace de la trilogía You. Como ya es habitual, voy a comenzar hablando de los aspectos que más me han gustado del libro, a continuación, lo que no me ha convencido y, finalmente, apostillaré una pequeña conclusión. Cabe destacar que he decido hacer esta reseña un poco más personal que las anteriores y creo que será la dinámica a partir de ahora.

Los puntos favorables de este libro son bastantes, así que vamos a comenzar por el cambio de Tyler. Cuando creía que ya estaba todo visto y que no me podía sorprender más (pues en el segundo libro su conducta da un giro de 180º) llega el personaje masculino y te sorprende. Superación es quedarse corto cuando nos referimos a este "elemento". La forma en la que aborda los problemas que le han sucedido es genial, al igual que la madurez que transmite. 

Algo que me pareció muy original y romántico de la novela (y vamos a decir las cosas claras: en la vida real sería un acto un poco estúpido pero que en el libro queda genial) es la idea que tienen dos de los personajes de la obra acerca de unos tatuajes que deciden hacerse (no voy a decir a qué ni a quién me refiero exactamente porque si lo hago estaría desvelando parte de la trama y, por supuesto, yo no hago spoilers). Considero que es un acto estúpido en el mundo en el que vivimos más que nada porque las cosas cambian como dice Young Killer en la canción. Sé que muchos estaréis pensando que los personajes se tatuaron el nombre del otro o una fecha... lo típico, pero no es eso así que tranquilos, podéis leer el libro y descubrirlo. 😏

En el segundo libro se muestra cual es la postura que toman los padres de Eden respecto a la relación que mantuvo con Tyler, sin embargo, no sabemos bien como se lo ha tomado Ella (la madre de Tyler) o qué es lo que tiene que decir al respecto. Por ello, me gustó bastante descubrir cuál es la posición real que tiene Ella con respecto dicha relación que no sabemos si va a continuar o no (bueno yo si lo sé porque me he leído el libro, pero vosotros tenéis que leerlo). Esto es algo que tenía curiosidad por saber cómo lo iba a enfocar la autora o si lo iba a enfocar más bien y considero que lo ha atajado bien. 

Otro de los aspectos que me gustaron es que a mediados de la obra aparece una cierta incertidumbre con un personaje "oscuro" de la novela y, sinceramente, me parece nada previsible y flipante, pero FLIPANTE, como la autora ha incorporado la explicación de lo que ha pasado con Tyler durante ese año que ha estado fuera y lo que ha estado haciendo, y, más importante aún, quién lo ha ayudado y como ha reaccionado o está reaccionando él. 

Por último, el final me ha parecido fantástico, pues cierra todo un periodo en el que hemos visto a dos personajes debatirse por tratar de encontrar la mejor solución posible para resolver los problemas que tienen. Se cierra una etapa de una forma razonable y que, a mí, personalmente, me ha encantado.

El único aspecto que no me ha gustado es que se me ha hecho pobre la explicación que se le da a la conducta que tiene el padre de Eden en todo momento con su hija, pues me parece una explicación poco razonable o sin sentido, poco creíble.

Obviamente, después de establecer tantos puntos a favor del libro y tan solo uno en contra, es más que evidente que me ha encantado y que es uno de mis libros favoritos. En realidad, la trilogía es de mis favoritas. Estelle Maskame considero que ha hecho un trabajo brillante pues lo normal es que si el primer libro de una trilogía te ha gustado bastante en los otros se produzcan altibajos. Pues todos los libros me han encantado y la autora ha sabido muy bien cómo mantenerme enganchada a las páginas, y pese a tener 424 páginas, se lee muy rápido. 

Puntuación (5/5)

                       

2 comentarios:

  1. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Yo leí hace poco esta serie, y la verdad es que no está hecha para mí, no entiendo tanta obsesión de la autora por el tema de los hermanastros si hasta hace nada ni se conocían y Eden la verdad me ha caído fatal todo el tiempo. Me alegro que a ti si te haya gustado y hayas podido encontrarle más puntos a favor que yo.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias por suscribirte y por dejar un comentario. La verdad es que soy nueva en esto de los blogs pero me encanta leer y me pareció una idea interesante. En cuanto a la trilogía, si bien es cierto que me gustó bastante, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Eden, pues a veces incluso me parecía bastante egoísta.
      PD:Ahora mismo visito tu blog y me suscribo.
      Saludos

      Eliminar