9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

jueves, 4 de mayo de 2017

Need you

need you (you 2)-estelle maskame-9788408149989

Autor: Estelle Maskame.
Editorial: Planeta (Cross Books).
Páginas: 440.
Formato encuadernación: Tapa blanda con solapas.

IMPORTANTE: Este libro es la segunda parte de Love you con lo que puede contener spoilers de su primera parte.

Sinopsis.

Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano – confesémoslo, también su amor secreto – Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido que avergüenza a ambos. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en Nueva York durante el verano… su determinación flojea. Mucho.

Ahora Eden y Tyler deben enfrentarse a sus verdaderos sentimientos y actuar en consecuencia ¿Será su amor suficiente para superar las adversidades que se abren entre ellos?

¿Tendrán la valentía para admitir lo que sienten ante sus amistades y su familia? ¿El anhelado reencuentro servirá para poner fin a este amor prohibido, o por el contrario avivará más la llama del deseo?

Opinión personal.

Need you es una novela que pertenece a la literatura juvenil romántica. Es la segunda parte de Love you, y en este libro nos reencontramos con los mismos personajes (y algunos nuevos) que aparecen en la primera parte. En este caso, y tras el final que cerró la primera parte de la trilogía, la protagonista se enfrenta a numerosas dudas, con lo que Estelle Maskame nos va manteniendo en vilo durante todo el libro hasta llegar al final.

Los aspectos que más me gustaron del libro son bastantes, aunque, como siempre, seleccionaré los que considero más relevantes y/o que me llamaron más la atención.

En primer lugar, el protagonista masculino de esta historia me sigue sorprendiendo por la evolución positiva que va teniendo en cada página del libro, en la que se va mostrando un ejemplo de superación que trata de salir adelante y olvidar el pasado que lo envuelve.

En segundo lugar, mencionar que Eden, la protagonista, también me ha sorprendido para bien, pues en esta segunda parte se muestra a una chica mucho más madura y segura que está dispuesta a afrontar lo que siente y que está capacitada para tomar una decisión y ser consecuente con la misma, algo que no vi en el primer libro. Este hecho se puede deber a que ha pasado más de un año (creo que en concreto han pasado dos años desde que ellos se conocen en el verano hasta que se encuentra en Nueva York), con lo que es lógico que el personaje se muestre mucho más maduro.

En tercer lugar, la tensión que se establece durante toda la obra está muy bien llevada en la misma. Algo que me gusta mucho y que está relacionado con este aspecto es que la tensión que se origina se resuelve rápido, es decir, se da descanso al lector para que no resulte aburrido o estresante. 

Y en cuarto y último lugar, el final fue apoteósico. Sé que la mayoría de criticas que tiene este libro están relacionadas con el final, pues no fue muy popular que digamos. Pero que os puedo decir, a mi me encanto. Es tan inesperado y tan chocante que necesitaba empezar el tercer libro para saber que había pasado. Sencillamente, extraordinario.

En lo que se refiere a los aspectos que no me han gustado del libro, decir que, si bien es cierto que la protagonista de la obra ha tenido una evolución positiva en cuanto a seguridad y valentía se refiere, también me ha sacado de quicio en varios aspectos. El primero de ellos es su personalidad. Muchas veces dispara antes de preguntar y eso me estresa. Además, también peca de hipocresía y egoísmo pues le recrimina a Tyler determinados aspectos que ella ha hecho, y de una manera peor y, por si fuera poco, ha utilizado a Dean.

Otro de los aspectos negativos que le encuentro al libro es que en ocasiones, y sobre todo la parte que tiene que ver con la mala de la historia, parece surrealista. Me refiero, en este caso, a que hay situaciones que se podían evitar de forma "relativamente fácil" sin llegar a hacer daño a otros personajes.

En definitiva, estos dos libros se han convertido en uno de mis favoritos. Pese a que se puede considerar la típica historia de chico malo y chica buena, pienso que deberían darle una oportunidad, pues la historia y la evolución de los personajes es increíble.

Puntuación (4/5).

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario