9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

domingo, 9 de julio de 2017

Algo tan sencillo como estar contigo (Algo tan sencillo 3)

algo tan sencillo como estar contigo (serie algo tan sencillo 3)-9788408169444

Autor: Blue Jeans.
Editorial: Planeta.
Páginas: 544.
Formato encuadernación: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788408169444

IMPORTANTE: Este libro es la tercera parte de la serie Algo tan sencillo con lo que puede contener spoilers de sus otras partes.

Sinopsis.

Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No están todos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra. Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia. Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día.
Con Algo tan sencillo como estar contigo termina la historia. Sin embargo, los constantes giros y sorpresas que contienen sus páginas te mantendrán alerta hasta el último capítulo.

Opinión personal.

Algo tan sencillo como estar contigo es una novela que pertenece a la literatura juvenil. Es la tercera parte de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, y en este libro nos reencontramos con los mismos personajes (y algunos nuevos) que aparecen en la primera parte, es decir, con universitarios que estudian en una universidad en Madrid (España) y que conviven en una residencia llamada Benjamín Franklin. 

Supongo que si estáis leyendo esta reseña es porque conocéis los acontecimientos que ocurren en los libros previos a esta tercera entrega, por lo tanto, ya sabréis que en estos libros lo que hace Blue Jeans es contar las diferentes historias que les suceden a los alumnos del pasillo 1B.

Algo que me llama la atención y que me gusta mucho es como el autor va hilando unas historias con otras de manera que tengan sentido. En este cierre de serie se concluye y se explica todo lo que nos había generado dudas con anterioridad, y debo decir que me ha encantado como empieza el libro (con un prólogo que genera mucha incertidumbre) y como se va descifrando el enigma que gira en torno al personaje de Manu. Sin duda alguna, creo que lo que más me ha gustado es descubrir lo que le ha pasado a este personaje, lo cual es curioso porque recuerdo que en el primer libro no soportaba a Manu y en el segundo libro me enamoró por completo.

Otro de los aspectos que me han gustado es la aparición de un nuevo personaje: Silvia. Que quede claro que no es un personaje que me caiga bien, pero considero que aporta mucho juego a la trama, por no hablar del secreto que esconde que es increíble.

La manera de escribir de Blue Jeans es sencilla y sus personajes se caracterizan por tener profundidad, lo cual hace que puedas conectar con ellos y que llegues a amarlos o a odiarlos. Destacar también que en este libro las apariencias engañan, y esto se puede extrapolar a muchos de los personajes, con lo que te puede pasar lo que me ocurrió a mí con Manu (al principio lo detestaba, y luego mira...le cogí hasta cariño).

En lo que se refiere al final, mencionar que es lógico y coherente y considero que es un buen cierre de serie. Lógicamente, no siempre llueve a gusto de todos, y por ello, si tengo que poner alguna pega al libro sería la historia de Óscar y Ainhoa. Esta pareja lleva "dando guerra" desde el primer libro por lo que su prolongación hasta el tercer libro no me ha acabado de convencer. No obstante, si lo analizamos desde una perspectiva temporal, los libros se basan en el primer año de universidad (pongamos unos 9 meses), con lo que es apenas lógico que siga habiendo un sentimiento latente entre ambos personajes (aunque sea más por parte de uno que del otro).

En definitiva, he disfrutado mucho de la serie Algo tan sencillo con lo que la recomiendo para todas aquellas personas que les guste leer libros sobre universitarios, convivencia en residencias universitarias, salseo...Además, para todas aquellas personas que nunca han leído nada de este autor, considero que es una buena forma de darle una oportunidad y de iniciarse en el mundo de Blue Jeans.

Puntuación (5/5).

                               

6 comentarios:

  1. Holaa Paao!! Aún no hemos leído nada de este autor, pero tampoco es que nos llame mucho la atención :)

    Por cierto, te hemos nominado a el BookTag Under 200, para dar a conocer pequeños blog, mañana por la tarde se sube a nuestro blog: https://eltrastero-delmultiverso.blogspot.com/2017/07/booktag-under-200.html

    Esperamos que te animes a hacerlo.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas!! La serie algo tan sencillo es la primera que leo del autor y aunque el primer libro me resultó más pesado, los dos últimos me gustaron bastante.

      Con mucho gusto hago ese BookTag, y como siempre, gracias por nominarme.

      Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Pao! Igual que las chicas del Trastero, no he leído nada del autor jaja lo intenté en su momento con Canciones para Paula, pero creo que no es para mi xD

    Igual, me alegro mucho de que te haya gustado tanto este libro <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Canciones para Paula no lo he leído. Lo que noté con esta trilogía es que el primer libro es mucho más flojos que los que le siguen, pero si no te motivó, pues borrón y cuenta nueva :) Muchas gracias por comentar

      Besos<3

      Eliminar
  3. Hola! Veo que te ha gustado bastante. Tengo que confesar que no he leído nada de este autor aunque lo conozco evidentemente. No descarto alguna vez darle una oportunidad, aunque por ahora no.

    Me quedo por tu rinconcito.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo es la primera vez que leo algo de él ya que me entró curiosidad a raíz de ver la película de "El club de los incomprendidos". Una amiga me recomendó estos libros y decidí darle una oportunidad, y aunque el primero me aburrió un poco, los dos siguientes lograron engancharme a la trilogía.

      Muchas gracias por seguir el blog y dejar un comentario!!

      Saludos<3

      Eliminar