9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

jueves, 21 de septiembre de 2017

Harry Potter y la piedra filosofal

harry potter y la piedra filosofal-j.k. rowling-9788478884452
Autor: J.K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 256.
Formato encuadernación: Tapa dura.
Saga/Autoconclusivo: Saga.
ISBN: 9788478884452.

Sinopsis.

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. 

¡Es un verdadero mago!

Opinión personal.

Sí, lo sé.👀 Llego tarde a escribir una reseña sobre este libro, ya que Harry Potter fue un "boom" hace ya bastantes años pero, ¿qué queréis que os diga? A mi me ha dado por leer la saga recientemente, así que allá vamos.😇

La saga de Harry Potter pertenece al género de la fantasía 💥ya que cuenta las aventuras que suceden en un mundo mágico cargado de un sin fin de cosas increíbles y donde acechan numerosos peligros. La historia se narra en tercera persona, lo cual siempre resulta interesante porque de esta manera puedes vivirla desde más puntos de vista, ya que no te centras solo en un personaje, sino que te brinda la oportunidad de conocerlos a todos un poco mejor.👬

Algo que me gusta mucho de J.K. Rowling es su forma de enlazar, de manera perfecta, toda la historia para que encaje y no hayan incongruencias, a parte, claro está, de la imaginación que tiene.👌 Todo el mundo mágico que ha creado la autora es impresionante, y la forma en la que van sucediendo las cosas llama bastante la atención porque no son previsibles.

Pasando por alto el hecho de que ya yo había visto todas las películas💻, pues, obviamente, sabía lo que iba a pasar, pero sé que si no las hubiese visto no me lo hubiese olido ni de cerca.🙈
RECOMENDACIÓN: Leed primero los libros y luego ved las películas. De lo contrario, matáis la magia.😢

Una sorpresa que me encontré leyendo el libro es que en su adaptación cinematográfica se han cargado determinados sucesos que ocurren en el libro😡 (no diré cuales por si hay algún rezagado/a que no se ha leído los libros a estas alturas, como yo💁) y, además, le han restado importancia a determinados personajes como Neville Longbottom. A todo esto mencionar que en el libro el personaje de Ron Weasley (que es mi personaje favorito😍, para que conste) no es tan graciosillo ni tan cobarde.

A ver, que entiendo que en una película no pongan todas las escenas que aparecen en el libro porque sino sería eterna😕, pero de ahí a cambiar determinados aspectos de esas escenas por la cara pues como que no me hizo mucha gracia.😣

Por último, destacar que la narración se me hizo pesada en varias ocasiones👎 debido a que la autora repetía mucho las cosas (los nombres, las palabras...). Supongo que este aspecto se debe a que el primer libro está dirigido a un público más joven que yo (lo admito, estoy vieja para eso.👵 Debí leer el libro cuando salió en España. Bueno, pasados unos años de su publicación mejor porque cuando salió yo tenía 4 años👼, y como que no).

En definitiva, el libro me gustó aunque estoy segura de que los libros de la saga mejoran según van avanzando, pues me han dicho que se vuelven más "oscuros" 👿(no sé muy bien como decirlo), y teniendo en cuenta lo que sucede en las películas, estoy convencida de que así será. Estas 4 estrellas equivalen a un 7/10.

Puntuación (4/5).

                 

11 comentarios:

  1. ¡Holaaa! La verdad es que sí, luego se van tornando más oscuros por ahí por el 3-4 libro, que ya la saga comienza como tal, los otros 3, son buenísimos y todo, pero es puramente historia e introducción si lo vemos a rasgos generales.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hoola cielo!
    Que bueno que disfrutaras de este libro a pesar de haber visto las peliculas primero :)
    Yo también estoy rezagado, sólo leí este primer libro y no me atrapó tanto como para continuar con los demás libros pero fue hace mucho, capaz tendría que releerlo pronto :P
    Muchas gracias por la reseña, me voy a quedar para seguir leyendote <3
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!😊,
    Que bonito blog tienes jeje, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", quería avisarte de que he seguido tu blog, ¿podrías seguir el mío devuelta?.
    ¡Un abrazo!
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay! ¡qué tiene si estos nunca pasan de moda! Es genial que hayas reseñado este libro maravilloso. Tuve la fortuna de leerlo en su estreno y yo tenía 8-9 años (no recuerdo bien), pero lo que si recuerdo es que fue el primer libro que me hizo llorar de la emoción (al final, ya sabes cuando das perdido a Harry y todo cambia). Ojalá veamos toda la saga acá reseñada. Nunca estará de más.
    Nos seguimos leyendo, un abrazo de La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy Bel del blog https://belriddle.blogspot.com.ar/, llegué hasta acá por la iniciativa "Seamos seguidores".
    Soy una potterhead hecha y derecha y te digo, nunca es ni demasiado temprano ni demasiado tarde para leer Harry Potter aunque es cierto que es mucho mejor leer el libro antes de ver las películas.
    ¡Tenés un blog muy lindo! Espero verte por el mío :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Yo primero me vi las pelis y luego lei los libros. Aunque aun no termino la saga, eres de las mías!!!
    Pero eso si, jamás se me hizo pesada la lectura. La autora me parece perfecta y no se me pierde la magia.
    Love, Greta.

    ResponderEliminar
  7. ¡hola! También vi las películas y confieso no haber leído los libros. Las películas me han resultado adictivas y quienes han leído los libros me han comentado que se omiten muchas cosas hasta importantes, razón por la que pienso que es conveniente leerlos y lo tengo como tarea pendiente. Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tarde, me vi primero las películas cuando salieron jajaja en aquella epoca no estaba enganchada a los libros. Justo este año me lo he propuesto como reto, nunca he leído la saga y es algo que quiero cambiar :)
    Me alegro que lo disfrutaras
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Uno de mis imprescindibles. ¡Qué enganchada estaba a los libros y cómo disfrutaba con ellos!

    Me alegro de que lo disfrutaras.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo me enganché a las pelis hace como cuatro años. Había visto alguna suelta y me gustaba bastante, pero un amigo "me obligó" a ver la saga completa y me enamoré. A partir de ahí quise leerme los libros.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola!!!
      Me alegro mucho que te haya gustado.
      Besos💋💋💋

      Eliminar