jueves, 13 de abril de 2017

Love you

love you (you 1)-estelle maskame-9788408147084

Autor: Estelle Maskame.
Editorial: Planeta (Cross Books).
Páginas: 512.
Formato encuadernación: Tapa blanda con solapas.

Sinopsis.

Eden, de 16 años, se desplaza de Portland a Los Ángeles para pasar el verano con la nueva familia de su padre. Está fastidiada y con muy pocas ganas de conocer a sus tres hermanastros, que ella supone que serán un latazo. Pero entonces aparece el hermano mayor, Tyler, de 17 años, odioso, irritante, problemático y francamente atractivo. La tensión entre ambos hace muy difícil la convivencia. Pero esto no ha hecho más que empezar.

Opinión personal.

Love you es una novela que pertenece al género de la literatura juvenil romántica. La historia está narrada en primera persona a través de Eden. Esto es algo (que para muchos es una tontería) que a mí no me gustó mucho porque siento como que pierdes información importante de Tyler, ya que solo conoces lo que piensa o siente Eden, pero bueno, no es un punto negativo como tal.

Como punto positivo me gustaría destacar los personajes ya que hay una gran variedad que vemos, como a medida que avanza la novela, van evolucionando, sobre todo Tyler, pues es un personaje al principio un poco siniestro, no sabes muy bien lo que le pasa o por qué actúa de esa manera, y a medida que avanza la trama se va desvelando la profundidad que tiene. Sin duda alguna, es mi personaje favorito de la obra.

El principal aspecto positivo de esta historia es que te atrapa, es sumamente adictiva. Uno de los puntos que favorecen este aspecto, y que hacen que el argumento sea más creíble, es que la historia de amor se desarrolla despacio a través de las páginas del libro. Este es un matiz que a muchos les puede parecer un problema pues se desesperan esperando el momento, pero en mi caso es lo que me mantiene atada al libro aguardando a que al fin se desate el romance entre los personajes. Además, la historia en general es morbosa, pues trata un amor prohibido y la posibilidad que existe de que se descubra todo te pone nervioso.

El último aspecto positivo a destacar es el increíble final, que para nada se espera. Teniendo en cuenta que estamos ante el primer libro de una trilogía, es normal que el desenlace no ocurra de la forma en la que esperas y que sea un final abierto, pero en este caso no solo es abierto sino que concluye una etapa, y además, te deja con la miel en los labios de manera que necesitas coger el segundo libro y ver que es lo que pasa.

Dentro de los aspectos negativos, mencionar que en ningún momento se describe a Eden, y teniendo en cuenta que es la que narra la historia me parece un tanto chocante, pues no sabes muy bien como imaginártela. Obviamente, al leer la historia visualizas una Eden, pero considero que al ser el personaje principal de la trama debería tener una descripción, por lo menos de los aspectos más relevantes del físico.

En segundo lugar, hay determinadas acciones que lleva a cabo el/la antagonista (no voy a mencionar el género para no dar pistas de nada) del libro que parecen sacados de una telenovela, lo cual hace que a veces estés leyendo y no te llegues a creer del todo la historia.

Por último, en cuanto al diseño de la contraportada destacar que es horrible. No le hace justicia para nada al libro, y en lugar de darte una sinopsis del mismo (que suele ser lo habitual), lo que hace es describirte la opinión que tiene Eden de su hermanastro Tyler, lo cual carece de importancia alguna en esa zona del libro, y, además, te aporta información relevante que no deberías de conocer hasta no llevar bastantes páginas del libro leídas.

En definitiva, aunque este libro trata un tópico, a mi me ha encantado. La forma en la que la autora va desvelando la trama con paciencia, pero siempre dejándote enganchado y creándote esa sensación de curiosidad que hace que te leas el libro rapidísimo, pese a tener 512 páginas, me ha parecido extraordinaria, especialmente si tenemos en cuenta la edad de Estelle Maskame al escribir love you.

Puntuación (5/5).