viernes, 24 de marzo de 2017

Olvidé olvidarte

Imagen relacionada

Autor: Megan Maxwell.
Editorial: Planeta.
Páginas: 336.
Formato encuadernación: Tapa blanda.

Sinopsis.

Madrid, 1994. Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída. Diez años más tarde... Aída ya no es feliz en su matrimonio. Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor. Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero. Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba. Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados. Olvidé olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor de su vida cuando menos lo esperaban.

Opinión personal.

Olvidé olvidarte es una novela que pertenece al género romántico. Las protagonistas de esta historia son mujeres que rondan los 30 años y que estudiaron juntas, llegándose a convertir en grandes amigas.

Si bien se narran las diferentes historias de cinco mujeres, cabe destacar que el libro se centra sobretodo en la historia de amor de Elsa y Javier. Esto es algo que no me ha gustado mucho pues mi personaje favorito es Rocío y de ella es de la que menos se habla en la novela. Pero bueno, obviando este pequeño detalle, es importante mencionar que los personajes, en general, me han gustado bastante, pues son profundos y evolucionan a lo largo de la novela. Algo que me ha encantado es la amistad que se establece entre estas mujeres y que perdura a lo largo del tiempo, lo cual considero que es difícil en el mundo en el que vivimos ya que mantener el contacto con los amigos que hacemos en el pasado no es una tarea sencilla. Se requiere esfuerzo y, sobretodo, ganas de mantener la amistad por todas las partes. 

Otro de los aspectos que me han gustado bastante es como se ha plasmado la diferencia de edad entre una de las parejas. Existe una situación en la que la chica tiene en un momento dado veinte y pico años y el chico entre dieciséis y dieciocho años. Entonces, para ella la diferencia de edad es bastante, pero cuando se encuentran diez años después, esta diferencia no le parece tan abismal. Este dato me ha parecido curioso porque es cierto que muchas personas perciben la edad de forma diferente según la etapa de vida en la que se encuentren, lo cual aporta bastante realismo a la novela.

Dentro de los puntos positivos, también mencionar las variopintas personalidades de las protagonistas, lo que hace que no te aburras leyendo la novela pues cada una es un mundo, y la compenetración entre ellas es fantástica. Destacar también la presencia de la cultura india que la hace bastante interesante y te acerca un poco a ese mundo.

Aspecto primordial, y lo que más me ha gustado del libro, es el motivo del título del mismo. No voy a decir nada para no spoilear a nadie, solo destacar que las mejores frases del libro tienen que ver con el título del mismo.

Por último, dentro de los aspectos negativos (que no es un punto negativo en sí, sino que a mi, personalmente, no me gusta leer) mencionar que en este libro existen varias escenas de sexo explícito. No es un Cincuenta sombras de Grey pues las escenas se pueden contar con los dedos de una mano, pero tened en cuenta que las tiene.

En definitiva, el libro me ha gustado y me ha entretenido, que es lo importante, con lo que lo recomiendo para aquellas personas que les guste leer este tipo de novelas new adult.

Puntuación (4/5).

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario