9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

jueves, 19 de diciembre de 2019

Primavera en Tokio

primavera en tokio-andrea izquierdo-9788416858743
Autor: Andrea Izquierdo.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Páginas: 376.
Formato encuadernación: Tapa blanda.
Saga/Autoconclusivo: Tercera parte de una trilogía.
ISBN: 9788416858743

Sinopsis.

AVA huye a Tokio para alejarse de todo y allí conoce a KANNA, una tatuadora con una personalidad arrolladora. Por su parte, LILY no podría estar peor en Londres: OLIVER parece incapaz de dejarla tranquila y TOM necesita tiempo para superar lo ocurrido con XIMENA, con ALICE…y sí, también con JASMINE. Menos mal que CONNOR se ha convertido en un apoyo inesperado, ahora que se encuentra lejos de la influencia de REX y MARTHA. Aunque ¿quién es esa chica rubia con la que MEREDITH se empeña en que hable? Y lo más importante de todo: ¿dónde están JORDAN y NATE? Esta primavera germinarán nuevas relaciones, pero otras se marchitarán para siempre.

Opinión personal.

Llevaba atrasando la lectura de este libro bastante tiempo y la verdad es que no entiendo el motivo, pues el segundo libro de la trilogía (saga si contamos Verano en Barcelona que se publica el 13 de enero de 2020, libro que yo considero más una ampliación, pues así lo ha presentado la autora) fue uno de mis libros favoritos del 2018. Creo que el hecho de tener que esperar tanto tiempo a que se publiquen las continuaciones de las trilogías, sagas, etcétera, influye bastante, pues tiendo a perder el hilo de la historia e incluso el interés. De hecho, sin ir más lejos, cuando empecé a leer este libro había pasado más de un año desde que acabé Invierno en Las Vegas, y no me acordaba en absoluto de uno de los personajes y a otros los tenía bastante desdibujados. Pero bueno, dejando el drama de mi pérdida de memoria en lo que a este libro se refiere, vamos a entrar de lleno a hablar del mismo, siempre sin spoilers. 👐

Para los que estéis interesados en leer la trilogía y aún no lo hayáis hecho os dejo los enlaces de las reseñas que hice en su día de los libros que preceden a Primavera en Tokio:


Como veréis en el cuadro superior, este libro fue escrito por Andrea, conocida booktuber propietaria del canal Andreo Rowling. Si os soy sincera, me animé a leer estos libros porque sigo el canal de la escritora y, por supuesto, porque me gustan los libros con salseo y esta trilogía no es una excepción. 😏

Aquellos que hayáis leído mis reseñas del primer y segundo libro de esta trilogía sabréis que son lecturas que disfruté bastante, y que consideraba que cada novela superaba a su antecesora. Sin embargo, Primavera en Tokio llegó para romper este esquema. Tras la caótica, pero inmejorable segunda parte, debo confesar que tenía altas expectativas con la tercera entrega y tal vez esto fue lo peor que pude hacer, pues la historia me pareció bastante floja en este cierre. Es cierto que este libro está cerrando todas las historias y que aborda mucho más sentimiento que en los primeros, dejando de lado el salseo. No obstante, me pareció que quedaban cosas que no se han explicado de forma coherente y esta es la principal pega que le pongo al libro. Entiendo que al contar las historias de tantos personajes no se pueda profundizar tanto en todas, pero creo que se pudo ampliar un poco más. 😟

A veces se dice que, si tienes que plantearte si quieres a alguien, tú mismo te estás dando la respuesta: no. Pero yo siempre he creído que no es así. Plantearte si quieres a una persona te hace reflexionar sobre todo lo que habéis vivido, porque el corazón no siempre tiene la respuesta. 💧

Como mencionaba con anterioridad, en este caso Andrea ha optado por dar mayor profundidad a sus personajes a través de los sentimientos que estos experimentan. Considero que ha conseguido transmitir estos aspectos muy bien y ha logrado que conecte con lo que estaba contando, llegando a entender las distintas posturas que se nos plantean. Mención especial se merece la historia de Ava y Kanna, que ha logrado emocionarme y arrancarme alguna que otra lagrimilla. 😭

Otra de las historias que voy a mencionar es la de Tom y su proceso de “sanación”. Considero que con este personaje me he sentido muy identificada. No es fácil afrontar una situación difícil como la que se nos presenta en el libro, y en muchas ocasiones la mejor opción para muchos es encerrarnos en nosotros mismos y olvidar el mundo que nos rodea por un tiempo. Lo más importante es recordar que no hay mal que dure cien años y que hay que aprender a vivir con los problemas y las situaciones que se nos plantean. Así que ¡ole por Tom! 👌

Por último, y para que esto no se haga eterno, mencionar tan solo que en esta ocasión nos encontramos con una historia que, aunque es menos adictiva que las anteriores, se lee en un abrir y cerrar de ojos. Además, no me cansaré de alabar el trabajo de la ilustradora: Elena Pancorbo. Sencillamente sublime. 👀

Algunas personas entran en tu vida con tanta fuerza que parece que ya nunca vayan a salir de ella. Quizás por eso duele tanto cuando lo hacen. 💧

Eso ha sido todo por esta reseña. Quedo a la espera de leer Verano en Barcelona para ver si me resuelve algunas dudas que quedaron en el aire con este libro. 👧

Hasta la próxima y nos leemos en los comentarios. 💬

Puntuación (3,5/5).

               

6 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae mucho el argumento y lo cierto es que la ambientación tampoco me atrae así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Leí el primer libro y me sorprendió para bien, luego no he seguido la saga pero no me importaría leerlos a ver si encuentro el momento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que con las trilogías muchas veces perdemos el hilo si hay que esperar a que se publiquen...Yo también suelo esperar que alguna vez me ha pasado y luego no me acuerdo bien de lo que paso en las novelas anteriores,jeje. Si me gustaría leer la saga completa (de hecho la tengo en mi lista desde el primer libro) pero esto del final...no se si me gustaría mucho la verdad. Bsts

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Que bueno que lo disfrutaras, yo no me animo con el por ahora porque de momento no quiero leer trilogías, pero quien sabe si cae en el transcurso del año. Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! escuche nombrar estos libros de la autora, me parecen super interesantes.
    Hermoso blog besotes ♥︎♥︎♥︎♥︎

    ResponderEliminar