9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

jueves, 18 de abril de 2019

Mejores lecturas 2018

Top 5 mejores lecturas del 2018

El 2018 fue un buen año con respecto a las lecturas (no en cantidad sino en calidad). Antes de empezar, mencionar que este top se encuentra ordenado, de manera que el libro que aparece en la quinta posición fue el que menos me gustó de los que más me gustaron, y el que aparece en el primer puesto es mi favorito del año. A su vez, mencionar que aunque ninguno de los títulos que se mencionan a continuación tienen reseña publicada en el blog, sí que la tengo hecha en borrador, y se irán subiendo a medida que lo estime oportuno. Sin más dilación, vamos a comenzar.



Número 5. Harry Potter y el cáliz de fuego, de J. K. Rowling.

Lo que más me gustó de este libro es que logró sorprenderme. Si habéis leído las reseñas de los primeros libros de esta saga que he publicado en el blog, sabréis que he visto todas las películas de Harry Potter antes de empezar a leer los libros, con lo que conozco la historia bastante bien (por lo menos la de los primeros libros, que son más cortos y, por lo tanto, tienen menos de inédito respecto a las adaptaciones cinematográficas). Sin embargo, con este libro me he llevado muchas sorpresas y ha conseguido engancharme por completo. Supongo que se debe al grosor del mismo, ya que en las pelis se tuvieron que dejar diversas cosas sin poner, con lo que el libro tiene muchas cosas que no se mencionan en las adaptaciones.



Número 4. Invierno en Las Vegas, de Andrea Izquierdo.

En esta segunda entrega de la trilogía, Andrea hace un cambio de trama que si bien es cierto que puede resultar un poco brusco, he de confesar que a mí me ha encantado. Otoño en Londres se caracterizo por ser una novela juvenil en la que podíamos disfrutar de mucho salseo. En Invierno en Las Vegas se mantiene el grado de salseo pero se le añade mucho más misterio y oscuridad a la historia, y esto ha hecho que me enganchase por completo al libro. Además, se introducen nuevos personajes que dan mucho juego y que contribuyen a la incertidumbre en la trama. El libro me duró un suspiro, pues tiene capítulos muy cortos y menos páginas que su predecesor, además de un ritmo frenético.



Número 3. Con tu música o con la mía, de Jen Klein.

Este libro contiene la típica historia que a mí me encanta leer, pues trata de un romance juvenil. La trama romántica se cuece poco a poco, de manera totalmente creíble y para nada tóxica. Los personajes principales tienen formas de ver el mundo distintas, pero cada uno aporta sus razonamientos de manera coherente, haciéndote posicionarte en el lugar de cada uno de ellos y llegando a entenderlos por completo. Además, si os gustan los libros cargados de buena música, este es ideal pues contiene una playlist que estoy segura de que no os dejará indiferentes. En definitiva, si sois fans de la novela romántica juvenil y no habéis leído este libro, tenéis que darle una oportunidad.


Número 2. Culpa mía, de Mercedes Ron.

La principal razón por la cual se encuentra este libro en mi top 5 de mejores lecturas del año se puede resumir en dos palabras: altamente adictivo. Cuando terminé de leer la trilogía You, tenía muchas ganas de encontrar algún libro con la misma idea principal: romance entre hermanastros, así que decidí leerme este libro. Sé que estamos ante un cliché y que la historia no es una gran obra literaria ni mucho menos, pero yo lo leí como lo que era, y lo disfruté muchísimo. No obstante, he de mencionar que abandono la trilogía y que de momento me quedaré solo con este primer libro debido a que ofrece un final que para mí está cerrado. Simplemente, prefiero quedarme con un buen sabor de boca y no arriesgarme a que me pase lo mismo que con los libros de Bad Boy´s Girl.


Número 1. El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen.

No es de extrañar que Alice Kellen esté en este top. Lo estuvo en el 2017 y vuelve a repetir en el 2018. El día que dejó de nevar en Alaska se ha convertido en mi libro favorito de la autora. No solo la historia principal me ha encantado, sino que los personajes, la ambientación, el misterio que esconde un diario, Caos, en definitiva, todo, absolutamente todo me ha fascinado. He reído, he llorado, me he sorprendido, me he enganchado a sus páginas y he viajado a Alaska a través de esta increíble historia. No puedo decir mucho más salvo que le deis una oportunidad al libro, y si aún no lo habéis leído nada de Alice Kellen, creo que este sería un buen comienzo. Estoy segura de que os enamoraréis de su manera de escribir y adentrarnos en historias impresionantes.


Bueno, hemos llegado al final. Contadme en los comentarios si habéis leído alguno de estos libros y si os han gustado o no. También podéis poner vuestro top, y así me dais ideas de nuevas lecturas.  Si os gustó este top y queréis saber cuáles fueron mis libros favoritos en el año 2017, abajo os dejo el enlace a la mencionada lista. Como siempre, muchas gracias por leerme.

Top mejores lecturas 2017

18 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con Harry Potter.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Apunto algunas que no conocía. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La saga de Harry es una de mis favoritas, los otros los tengo pendiente o no los conocia.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    No sabes cuánto me alegra saber que "El día que dejó de nevar en Alaska" y "Con tu música o con la mía" estén entre tus mejores lecturas de 2018. Yo también los leí y me robaron el corazón 😍.
    Muchas gracias por la entrada. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Todavía no leí el último, pero conincido con vos en que "El día.." es el mejor de todos los libros de Alice Kellen :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En el único libro que coincidimos es en "El día que dejó de nevar en Alaska". También fue una de mis mejores lecturas del año pasado, pero es que Alice Kellen es una autora que nunca me decepciona.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El día que dejó de nevar en Alaska también fue una de mis mejores lecturas del 2018.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonica! Me gusta mucho que hayas metido a Rowling entre las mejores lecturas del 2018, porque tengo pendiente releer Harry Potter desde no sé los años. Del resto me quedo con El día que dejó de nevar en Alaska, porque me pareció una historia preciosa.

    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. I did not read any of this books, because right now I reading "Devil wears Prada''... actually, I should ended this, because I started this about 3 months ago :DD

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por compartir tus mejores lecturas del 2018 me llama la atención Culpa mía. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Harry Potter y Culpa mía me gustaron, y al de Alice Kellen le tengo muchas ganas, el resto no los he leído
    Me alegro que hayas disfrutado las lecturas :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El Cáliz de fuego es de mis libros favoritos de la saga, los demas no he tenido la oportunidad de leerlos pero por el momento no me llaman mucho la atención.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  13. hola
    El dia que dejo de nevar en Alaska tambien es mi libro number one del año pasado, y Harry Potter lo fue en su dia. Los otros tres no los he leido pero me los apunto.
    Ahora a por 2019
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente leer ese libro de Harry Potter que me quede en el tercero hace años y me gusta mucho. De los demás no conocía ninguno, tienen muy buena pinta en especial me atrae Con tu música o con la mía, que me apetece un libro así ahora mismo .bsts

    ResponderEliminar
  15. HOla!! Qué buenas lecturas, tomo nota, muchos me podrían gustar a mí también. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! De todos los libros que mencionas solamente he leído el cáliz de fuego y sin duda fue una experiencia maravillosa. De Alice Kellen no he probado qué tal pero conozco mucha gente a la que le gustan sus libros así que algo deben de tener.
    Un abrazo enorme y mil gracias por compartir tus lecturas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola ^-^

    La verdad es que Alice Kellen siempre se cuela entre mis mejores lecturas y es que cada una de sus historias es magia. Esta en especial es una de mis favoritas y es que lo que consiguió con esos personajes se quedó dentro de mi corazoncito. Así que me alegra mucho saber que está en este TOP.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  18. Buenas, tengo muchas ganas de leer Invierno en las Vegas ya que el primero terminó como terminó, y también tengo ganas de leer algo de Alice Kellen. Y por supuesto con cuerdo con Harry Potter, a partir de ese es cuando la películas más se alejan del libro porque no pueden poner todo y hay cosas que a mi me hubiera gustado que mencionaran. Pero siempre tendré los libros.
    Besos.

    ResponderEliminar