9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

sábado, 30 de noviembre de 2019

After. Aquí empieza todo

after (serie after 1)-anna todd-9788408187066
Autor: Anna Todd.
Editorial: Planeta.
Páginas: 576.
Formato encuadernación: Tapa blanda.
Saga/Autoconclusivo: Primera parte de una saga.
ISBN: 9788408187066

Sinopsis.

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo, un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Opinión personal.

Este libro fue un boom haya por el 2014/2015, así que, en principio, llego con varios años de retraso. Sin embargo, hace unos meses se estrenó la adaptación cinematográfica, así que considero que esta reseña llega en un momento relevante. 😂

Sé que este libro causó sensación y que tiene numerosos fans, así que por ello, antes de empezar, vamos a dejar claros un par de puntos:

1. Esta es MI opinión personal, lo cual no es ninguna sorpresa porque lo pone en el título. ☝
2. Respeto todas las opiniones y exijo respeto para la mía.

Este libro estaba hasta en la sopa. Todo el mundo hablaba de él y claro, pues a una le entró la curiosidad. Además, confieso que al leer la sinopsis me llamó bastante la atención pues, aunque se deja ver claramente que va a ser un libro con clichés, yo soy de las que disfrutan el cliché de chico malo (chico con fama de malo más bien y que no se pase de listo, no un maltratador psicológico que te amargue la existencia y te haga sentir como la mierda, es decir, Hardin Scott). 💔

Mi problema con esta historia es, principalmente, que no soportaba a ninguno de los personajes que aparecen en el libro. Hardin es odioso, un auténtico fastido. Es egoísta, manipulador, celoso compulsivo, violento... Vamos, que no es una muy buena persona que digamos. No obstante, voy a romper una lanza a su favor diciendo que es un capullo, pero que no se esfuerza en aparentar lo contrario, se muestra tal y como es. Sin embargo, Tessa... madre mía con esta chiquilla, la he odiado a más y no poder. Si hay algo que me ha cabreado es que se tratase de pintar a Tessa como una chica buena cuando en realidad es una interesada, una manipuladora, un mal bicho, y para prueba la siguiente frase en la que se lo pasa pipa burlándose de su novio Noah. 👇

-¿Majo? ¿Es esa la primera palabra que te viene a la cabeza al hablar de tu novio? Majo es el eufemismo que utilizas para no llamarlo aburrido.
-No lo conoces.
-Ya, pero sé que es aburrido. Salta a la vista, con esa chaqueta de punto y esos mocasines...
Hardin inclina la cabeza atrás muerto de la risa, y no puedo evitar fijarme en sus hoyuelos.
-No lleva mocasines- replico, pero tengo que taparme la boca para no reírme con él a costa de mi novio. 😡

Tessa en todo momento utiliza a Noah para mantener a raya sus inseguridades cuando, en realidad, este chico le importa un pimiento, pues lo usa hasta que consigue estar con Hardin. Y que conste que Noah también me cae de la patada, pues se atreve a hacerle unos juicios a Tessa que están totalmente fuera de lugar. Una cosa es darle un consejo o expresar tu opinión, pero no decirle lo que debe hacer ni con quien puede juntarse. 👎

Por otra parte, la trama es todo el tiempo lo mismo. Pelean, se reconcilian, se acuestan, Hardin vuelve a cagarla y vuelven a pelear. Es una relación tóxica, en la que encontramos a una chica totalmente dependiente y a un chico que se comporta como un capullo. Y para que conste, no pienso leer el resto de libros aunque sé que Hardin cambia un montón y que tuvo un pasado duro y bla bla bla... Para mí eso no justifica que trates a las personas como si fueran basura, y menos a aquellas que tratan de ayudarte y que están a tu lado soportando tus estupideces. 👊

Otro de los aspectos que me gustaría mencionar es en qué demonios estaba pensando la editorial cuando decidió catalogar este libro como literatura juvenil. Me ha sorprendido bastante encontrarme con un montón de niñas de 12, 13, 14 años diciendo en redes sociales que les encantaría encontrar a un chico como Hardin Scott, que es el prototipo de hombre ideal. Bueno, si lo que desean es un chico que se ría de ti, que te manipule y que te trate fatal, pues sí, es el chico ideal. Considero que el hecho de que te haya gustado el libro es completamente respetable, pero creo que es importante saber qué es lo que estamos leyendo y entender que es una relación bastante tóxica. Este es el problema de clasificar el libro como literatura juvenil, pues se ha vendido a un montón de adolescentes que han idealizado una relación horrible, llegando a justificar las acciones de los protagonistas. 🙉

    -Eres patética. ¿No ves que no te quiero aquí? No quiero que estés aquí para mí. Solo porque me haya enrollado contigo no significa que quiera nada de ti. Pero aquí estás, y dejas al "majo" de tu novio, que sorprendentemente soporta estar contigo, para venir a verme e intentar "ayudarme". Eso, Theresa, es la pura definición de la palabra patética.😡

    En conclusión, sé que al expresar mi opinión impopular a lo mejor me estoy metiendo en camisa de once varas, pero este es mi espacio, donde digo lo que pienso y ningún libro va a gozar de un trato de favor solo porque sea el favorito de muchas personas. Respeto a la gente que le ha encantado el libro y que les ha parecido súper adictivo, eso lo entiendo a pesar de que a mí me ha aburrido bastante y no me ha gustado nada. Probablemente, decida darle una oportunidad a la película pues dicen que no es tan brusca como el libro, pero aún no estoy segura. 😕

    Y eso ha sido todo por la reseña de hoy. Como siempre, espero leer vuestra opinión en los comentarios, y también que me digáis si habéis visto la película, si es fiel al libro, si os ha gustado y si me la recomendáis. 💬

    ¡Hasta la próxima! 👋

    Puntuación (1/5).

                            

    12 comentarios:

    1. La peli me gustó mucho pero tengo entendido que el libro es otra cosa por eso pese a tenerlos en casa por mi compañero de blog no me he decidido a leerlos.

      Besos =)

      ResponderEliminar
    2. Hola! Lo cierto es que esta saga nunca me ha atraído. Gracias por tu sincera reseña aunque es una pena que no te haya gustado.

      Un saludo!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola!
      Me recomendaron que ni me acerque porque me iba a indignar. Más reseñas leo, más entiendo el porqué.
      Más suerte la próxima!

      ResponderEliminar
    4. Me alegra tanto leer tu opinión tan sincera. A mi me ha pasado algo similar con protagonitas de otros libros, bsts

      ResponderEliminar
    5. Hola!!
      Sinceramente ver solo las paginas que tiene y son 4 o 5 libros no me dan ganas de leermelos y con eso de que no lo catalogan bien en la edad adecuada es bastante preocupante. Gracias por la reseña.
      Besos💋💋💋

      ResponderEliminar
    6. Hola
      Siempre he dicho que no leeré esta historia pues por que se de que va y se que no me gustará, pero quien sabe si a la película de doy la oportunidad
      Gracias por la reseña ♥

      ResponderEliminar
    7. Pues no creo que lea este libro y la adaptación cinematográfica tampoco. Gracias por la sinceridad en la reseña.

      Un beso :)

      ResponderEliminar
    8. ¡Hola!
      Hace unos años cuando estaba en Wattpad y despues lo publicaron, me llamaba la agención pero empece a ver la criticas no es libro que me gustaria leer.
      la personalidad machosta de Hardin, su ego y prepotencia no tienen límites, y el humillar a Tessa tampoco me parece correcto.
      Gracias por la reseña.
      Saludos♥

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola!
      Yo ni siquiera pude terminar este libro porque me parece fatal todo lo que encontré en él, mi opinión se parece bastante a la tuya.
      Gracias por tu reseña tan sincera :)
      Un abrazo <3

      ResponderEliminar
    10. Me alegro de haber leído tu reseña. Ahora sé que este libro no es para mí. Besos

      ResponderEliminar
    11. Tengo entendido que a la película le cambairon ciertas cosas para que no se viera tan tóxica (pero lo sigue siendo). Los dos protagonistas son dos insípidos y no hablo del libro (que no he leído y no me llama hacerlo), sino de la película. Las razones de Hardin son REBUSCADAS para justificar lo tóxico de mierda que es.

      ResponderEliminar
    12. T-Shirt - Titanium trim walmart - iTanium-Arts
      T-Shirt - Titanium ceramic vs titanium curling iron trim titanium guitar chords walmart. titanium muffler T-Shirt. T-Shirt. T-Shirt. T-Shirt. schick quattro titanium T-Shirt. titanium flash mica T-Shirt. T-Shirt. T-Shirt. T-Shirt. T-Shirt.

      ResponderEliminar