9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

lunes, 22 de junio de 2020

El baile del ahorcado

Autor: Anna Day.
Editorial: RBA Molino.
Páginas: 496.
Formato encuadernación: Tapa blanda.
Saga/Autoconclusivo: Saga.
ISBN: 9788427212596

Sinopsis.

HAY HISTORIAS QUE MARCAN. El sueño de Violet se convierte en realidad cuando ella y sus amigos son trasladados al universo de El baile del ahorcado, su saga de novelas y películas favorita. Atrapada en una historia oscura y peligrosa cuyas reglas no conoce tan bien como creía, Violet deberá convertirse en la heroína que siempre quiso ser. AUNQUE ESO SIGNIFIQUE BAILAR EL BAILE DEL AHORCADO.

Opinión personal.

Cuando decidí comprar este libro, lo hice porque quería leer algo diferente a lo que estaba acostumbrada a leer (básicamente romántica). Hay ocasiones en las que necesitamos dejar nuestro género predilecto y darle una oportunidad a otros géneros, pues de lo contrario nos estaremos perdiendo grandes historias. Por esta razón decidí "arriesgarme" a comprar El baile del ahorcado, para aquellas veces en las que estoy saturada de leer romántica. Además, la sinopsis del libro me llamaba muchísimo la atención, pues ¿quién no querría vivir en su mundo ficticio favorito? (Cuidado con lo que deseas). De esta manera, me aventuré a leer la historia de Violet sin tener expectativas muy elevadas, y ¡vaya sorpresa que me llevé! El libro no solo ha superado todas mis expectativas, sino que me ha encantado. 🎇

En lo que se refiere a la edición, considero que está bastante trabajada. La imagen de la portada se extiende por la parte interna de la cubierta y de la sobrecubierta, con tonos más azules, y, a su vez, los inicios de capítulos muestran esa especie de tallo con espinas. A mi parecer, el diseño es sencillo pero elegante. 🌵

Entrando de lleno en el contenido, son varios los aspectos que me gustaría resaltar. En primer lugar, la idea central que constituye la base de toda la obra me ha gustado mucho. Eso de entrar a formar parte de tu mundo distópico favorito me ha parecido un argumento con mucho enganche por si solo, aunque está claro que la pluma y la imaginación de la autora son los aspectos principales que han influido en que esta novela me haya gustado tanto. Además, Anna Day no se ha conformado con introducirnos en cualquier mundo imaginario creado con anterioridad o similar a lo que conocemos, sino que nos ha presentado un escenario conocido en cierta medida (como es Londres), con multitud de aspectos creados muy bien desde cero (personajes, costumbres, ideologías, situación política-económica, clases sociales, etc.). 🌍

En segundo lugar, otro de los aspectos que curiosamente me han gustado, ha sido que pese a que existe una trama romántica, la autora va más allá de un romance, de tal forma que este género no condiciona en absoluto la trama principal. Dicho de otra manera, es una subtrama que está en su justa medida, dándose más relevancia a la trama de los impes y los gemas (grupos sociales que aparecen en el libro). No obstante, aunque la historia no gire en torno a esta relación amorosa, me parece que está muy bien creada y conseguida, llegando a convertirse en un romance que no pasa desapercibido ni muchísimo menos. 💕

En tercer lugar, tal y como mencioné con anterioridad, en este libro podemos encontrar dos bandos bien diferenciados: los impes y los gemas. Los primeros son personas completamente normales, en el sentido de que no han sufrido ningún tipo de mejora genética, y son discriminados, e incluso ahorcados, por los gemas debido, principalmente, a este hecho; los segundos son personas que han sido modificadas genéticamente, de manera que tienen rasgos físicos perfectos y proporcionales, se mantienen jóvenes, no enferman, etc. Podríamos llegar a posicionarnos del lado de los impes, pues son el grupo social que tiene una clara desventaja. Sin embargo, en esta historia, ni todos los impes son buenos y justos, y ni todos los gemas son unos criminales desarmados. Esto es algo que me ha gustado debido a que se asemeja a la vida misma, pues no todo es blanco o negro, existe una gama cromática mucho más amplia. 🌈

En cuarto lugar, algo que también me ha gustado es que la línea temporal en la que se desarrolla esta historia está muy bien delimitada, y la conocemos desde el principio. Todos los acontecimientos transcurren en poco más de una semana. ✨

En quinto lugar, como ya viene siendo costumbre en mis reseñas, tengo que mencionar a mis personajes favoritos de la novela. Pues bien, uno de ellos ha sido Nate, pues pese a que es el menor del grupo, es un niño que llega a superar en inteligencia y estrategia al resto de sus amigos. Además, me ha parecido un personaje que en ciertos momentos ha mostrado mucha más madurez y sensatez que el resto. Y el otro personaje que quiero mencionar es Ash, ya que es un chico noble y valiente, que tiene muy claro lo que quiere y que no le importa en absoluto luchar por ello, incluso arriesgando su propia vida. Además, es un personaje que es muy divertido de leer pues tiene frases que consiguen sacarte una carcajada. 😜
    Si pudieseis elegir un mundo ficticio en el que vivir, ¿cuál escogerías? En mi caso sería el universo mágico de Harry Potter. Aprender magia en Hogwarts sería increíble, aunque claro, no me haría ninguna gracia estar expuesta a tantos peligros, y ni que decir sobre que el amigo Voldemort quisiese ajustarme cuentas... 😂

    Si tuviese que mencionar algún aspecto que no me haya convencido al 100% sería que considero que le falta profundidad en cuanto a saber el motivo por el cual los gemas y los impes se han vuelto enemigos. Solo sé que son diferentes pues, como mencioné con anterioridad, unos han sido mejorados genéticamente y otros no, pero no veo el motivo por el cual ahorcar a nadie. En definitiva, eché en falta algo más de historia de estos dos bandos. 😔

    Por último, mencionar que existían varias posibilidades a la hora de cerrar esta historia. Desde mi punto de vista, el final no ha sido el ideal, pero es lógico (esto es lo que pensaba antes de conocer que habrá una segunda parte de este libro). Se explica todo, aunque no me acabó de convencer del todo la explicación del motivo por el cual un mundo de ficción se hizo realidad, pues pienso que de esa misma manera pueden existir otros mundos distópicos. 😓

    En conclusión, he disfrutado un montón de esta historia. Considero que Anna Day ha hecho un increíble trabajo con esta novela, sobre todo si tenemos en cuenta que es su primer libro publicado. Ha sido una lectura adictiva, con un ritmo rápido desde las primeras páginas. Si estáis buscando una historia con mucha acción y para nada aburrida, os recomiendo El baile del ahorcado.

    Puntuación (5/5).

                            
        

    26 comentarios:

    1. Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que parece entretenido e interesante y viendo lo mucho que te ha gustado me lo llevo apuntado. Gracias por tu reseña.

      Un saludo!

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola! Me suena haberlo visto alguna vez, pero nunca me había fijado en él. Me parece curiosa la premisa, creo que todos en algún momento hemos soñado en poder entrar en alguno de los mundos que nos presentan nuestros libros favoritos. Aun así, estoy bastante cansada de leer tanta distopía, así que por el momento no me animo, aunque no lo descarto para más adelante cuando me apetezca algo del género.

      ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola!

      La verdad es que no conocía este libro y dudo que lo lea porque no es de mis géneros favoritos, aunque, como dices tú, a veces me guste salir de mi zona de confort. Me alegra que te haya gustado a pesar de las faltas de profundidad, imagino que son errores de principiante.

      ResponderEliminar
    4. Me llamaba muchísimo este libro y lo había olvidado completamente así que gracias por tu reseña porque has vuelto a recordármelo y además a despertar nuvamente mis ganas =)

      ResponderEliminar
    5. Holaa! Cuando escuché de este libro y leí la sinopsis me llamó mucho la atención, pero como que me había olvidado de él. Tu reseña me ha hecho tener de nuevo ganas de leerlo :)

      ResponderEliminar
    6. Hola.
      Este libro lo tengo en la estantería sin leer. Me lo compré cuando salio pero no me terminaba de enganchar y lo deje para más adelante y aun no lo he retomado.
      Nos leemos.

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola! A mi este libro me vino en una cajita literaria y la verdad que no tenía ni idea de que iba... de hecho estuvo juntando polvo por mucho tiempo hasta que un día me animé con el y vaya sorpresa que me llevé!
      Amo las distopías y este libro me pareció super original. El final fue bastante impredecible y eso es lo que más me gustó. Ya está publicada la continuación así que espero leerla prontito.
      Un saludote!!!

      ResponderEliminar
    8. ¡Hola!
      Tengo que decir que lo primero que me llamo la atención fue el titulo, parece muy curioso y la sinopsis en definitiva te engancha. Ademas con todo lo que mencionas ten por seguro que le daré una oportunidad.❤
      ¡La reseña me encanto, gracias por la recomendación, besos!^^

      ResponderEliminar
    9. No conocía este libro pero me llama mucho la atención y si dices que está bien construido mucho mejor. La verdad es que las distopías me gustan mucho, me lo apunto :)

      ResponderEliminar
    10. ¡Hola! Tengo este libro apuntado desde hace ya varios meses porque no puedo negar que su trama tiene muy buena pinta y es realmente original, pero he leído alguna que otra reseña negativa y jo... estoy en una situación de sí pero no.
      Me alegra de que la relación romántica esté tan bien llevada, a veces se peca de innecesariedad en este tipo de historias, pero ya veo que no es el caso.
      Quizás lo que me echaría atrás son los defectos que mencionas, me gusta que en las novelas se explique bien claro y con sentido por qué surge determinada situación, si es algo que parece que no va a volver a sacarse en su siguiente parte, creo que quedaría un poco decepcionada, porque por más original que sea la premisa, me gusta conocer el desarrollo para que haya llegado al momento actual de la historia.
      En fin, supongo que al final acabaré por darle una oportunidad, pero por ahora no lo pongo en prioridades.

      ¡Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto y gracias por la reseña! :)

      ResponderEliminar
    11. No lo conocía, pero me lo apunto porque me ha llamado la atención.
      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    12. Hola,
      Ya había leído alguna reseña de la novela y me había llamado la atención. Me parece una apuesta arriesgada para cambiar de género, así que me alegro muchísimo que hayas disfrutado de ella. Gracias por la reseña, porque seguramente me decida.
      Un besote!! ^,^!!
      ELEB

      ResponderEliminar
    13. Lo tengo pendiente pero no sabía que esperar de él porque no había leído ninguna reseña, así que gracias por tu opinión porque me has animado.
      Besos y tienes una nueva seguidora

      ResponderEliminar
    14. Hiciste bien en ir sin expectativas, mira la sorpresa que te has llevado.
      A mi me encanta la romántica pero intento ir mezclándola con el thriller o policíaca para que no me canse nunca de ningún género.
      B7s

      ResponderEliminar
    15. ¡Hola! Pues últimamente no es lo que ando buscando para leer así que creo que no lo voy a agarrar, pero gracias por la reseña :)

      Un saludo

      ResponderEliminar
    16. Una reseña muy completa. El libro tiene muy buena pinta, me alegra saber que te ha gustado tanto. bsts

      ResponderEliminar
    17. ¡Hola!
      La portada del libro se ve muy interesante y sobretodo el nombre. Me llevo el libro porque sí me llamó la atención.
      Gracias por tu recomendación, ya te sigo por cierto!

      ResponderEliminar