9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

lunes, 1 de abril de 2019

Peores lecturas del 2018

Top 3 peores lecturas del 2018

Este top va a ser corto debido a que en el 2018 no leí una gran cantidad de libros (20 según Goodreads), y he tenido la suerte de que la mayoría me han gustado. Es cierto que ha habido algún que otro libro que me ha decepcionado o que no ha cumplido mis expectativas, pero digamos que esos libros no los quiero incluir en esta lista, pues en realidad me han gustado, solo que no todo lo que yo esperaba.

Pues bien, antes de empezar, mencionar que este top se encuentra ordenado, de manera que el libro que aparece en la tercera posición fue el menos decepcionante, y el que aparece en el primer puesto es el peor del año. Mencionar que no considero que estos libros sean malos ni muchísimo menos, simplemente que a mí no me gustaron, lo cual no quiere decir que a vosotros/as no os puedan resultar interesantes.



Número 3. El perfume, de Patrick Süskind.


Me da muchísima rabia tener que poner este libro en el top de peores lecturas porque lo que es la idea central del libro me llamaba muchísimo la atención y logró despertar mi interés. Sin embargo, la manera de desarrollar esta trama no me acabó de convencer, e incluso hubo momentos en los que me llegué a dormir leyendo el libro, pues se da mucha relevancia a explicar los olores que capta el protagonista, lo cual resulta de lo más aburrido. Una cosa es que nos describan el olor y otra es pasarte todo el libro describiendo fragancias. Lo único es que la historia me pareció original, por eso lo he puesto en el número 3.



Número 2. Paseo por la zona oscura, de Marcelino García Chavida.



No es raro encontrar en mi top de peores lecturas un libro de poesía contemporánea, pues la verdad es que en la gran mayoría de casos no consigo disfrutar con este género por mucho que lo intente. El tema central del que habla este poemario es el cáncer, lo cual considero que es un aspecto del que se puede sacar mucho partido en esta clase de obras, dada la profundidad del mismo. No obstante, yo no logré conectar con lo que el autor estaba transmitiendo. Mi problema con la poesía es que me gusta que sea sencilla, clara y directa, y desde mi punto de vista este libro adolece de ello.



Número 1. Leer en el retrete, de Henry Miller.


Lo que claramente me llamó la atención de este libro fue el título, no lo voy a negar. Me hizo mucha gracia y pensé que sería una obra con un toque cómico en el que se nos hablase un poco de esa costumbre que tienen muchas personas de leer en el baño. Nada más lejos de la realidad, pues lo que me encontré fue una especie de reflexión sobre ese hábito (hasta ahí coincidió con lo que yo me esperaba), pero sin ningún toque cómico y lleno de referencias a numerosas obras que en su mayoría yo ni conocía. Las referencias eran excesivas y el autor se podía pasar páginas enteras hablando de estas obras, e incluso explicando detalles de las mismas, lo cual me cansó bastante.  


Bueno, hemos llegado al final. Contadme en los comentarios si habéis leído alguno de estos libros, si os han gustado o no, cuáles han sido vuestra peores lecturas del año, etc. Si os ha gustado este top y queréis leer mi top del 2017, os dejo el enlace directo al mismo aquí:

👉 Peores lecturas del 2017

18 comentarios:

  1. Es una pena que el perfume no te convenciese.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía ninguno de estos libros, pero viendo que están entre tus peores lecturas y que no son de mi estilo, los dejaré pasar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Umm, no me he leído ninguno de los libros que mencionaste, pero como veo que no te gustó ninguno, creo que pasaré por el momento.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por comentarlo para evitarlos. =)

    ResponderEliminar
  5. Hola el perfume me gusto bastante es una pena que no te convenciera. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    "El perfume" lo leí hace muchos años y me encantó. Creo que es uno de los libros más originales que he leído. Igual que la película, la cual he visto ya en varias ocasiones. Los otros dos libros no me suenan, pero viendo tu opinión tampoco creo que los lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Três dicas maravilhosas amei as resenhas obrigado pela visita.
    Blog:https://arrasandonobatomvermelho.blogspot.com/
    Canal: https://www.youtube.com/watch?v=DmO8csZDARM

    ResponderEliminar
  8. El perfume tengo muchas ganas de leerlo, la película me encantó :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no he leído ninguno y tampoco tenía la intención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Dicas ótimas, obrigado pela visita.
    Blog:https://arrasandonobatomvermelho.blogspot.com
    Canal:https://www.youtube.com/watch?v=DmO8csZDARM

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha pasado lo de leerme con un libro...¡uff!bsts

    ResponderEliminar
  12. Buenas, de ellas solo conocía el perfume que no tenía pensado leerlo nunca, el resto no los conozco, pero una lastima que no te gustaran.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me llama mucho el de Henry Miller. El Perfume lo leí y no me gustó nada, menudo rollo (para mí). ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, guau las tres peores lecturas.
    Yo no he tenido tanta mala suerte con mis novelas leídas.

    Uf, el perfume, la película no me gustó.

    El resto nunca lo había visto, pero tampoco me llaman nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Te entiendo:
    creo que el inicio de "El Perfume" es el más potente que leí en mi vida... el final también me parece genial... así que el (embole del) medio como que lo pasé por alto y me quedé con las otras sensaciones.

    Buen domingo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola! ^-^

    La verdad es que siempre me ha dado un poco de yuyu "El perfume" pero es que ver que encima te has quedado durmiendo leyéndolo me hace querer no leerlo en la vida jajajajaajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    solo he leido El perfume, hace mil años, y no tengo mal recuerdo de el. Espero que este año no tengas malas lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Que pena que no te hayan gustado como querias.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar