9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Seis de cuervos

seis de cuervos-leigh bardugo-9788416387588
Autor: Leigh Bardugo.
Editorial: Hidra.
Páginas: 544.
Formato encuadernación: Tapa dura.
Saga/Autoconclusivo: Primera parte de una bilogía.
ISBN: 9788416387588

Sinopsis.

Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Opinión personal.

Empecé a leer Seis de cuervos mediante una lectura conjunta que organicé con un amigo y, en principio, aunque había visto multitud de reseñas positivas de este libro, iba un poco reacia con él, pues la fantasía es un género que leo, pero al que le tengo cierto respeto. Sin embargo, esta historia me ha maravillado. Tanto es así, que me he leído el libro en digital y según lo terminé me compré el box set con la bilogía completa para tener los ejemplares en físico. 😍

Para empezar, la edición de las obras es impresionante. La editorial Hidra ha cuidado cada mínimo detalle. Podemos apreciar un diseño en tapa dura con sobrecubierta muy bonito, el exterior de las páginas del libro en negro, en plena armonía con la portada, y el diseño de los capítulos, sin duda, se merecen una ovación. Y si esto no os convence, la novela viene acompañada de postales de cada uno de los seis personajes principales. 👇


Y, hablando de los personajes, solo puedo decir que me han encantado. Todos están muy bien construidos y me encanta el grupo tan extraño que forman. Sencillamente, los he adorado a todos. No obstante, mi favorito, sin duda, es Kaz Brekker. El motivo por el cual este personaje me ha fascinado es por su astucia y porque tiene todo extremadamente calculado, de manera que pocas cosas escapan a su control. Lógicamente, no es perfecto y comete errores, pero transmite mucha seguridad. Aunque parezca un personaje frío, desprovisto de sentimientos, al que lo único que lo mueve es el dinero, a medida que avanzamos entre las páginas nos damos cuenta que es un personaje mucho más complejo. 👦

Ninguno de nosotros sigue adelante sin una mirada hacia atrás. Continuamos llevando siempre con nosotros a los que hemos perdido.💙

Otro de los aspectos que me gustaría mencionar en esta reseña son los diálogos. Considero que Leigh Bardugo ha hecho un excelente trabajo a la hora de crear las conversaciones entre los protagonistas. Pese a que estamos ante un libro de literatura juvenil, en el que el rango de edad de los personajes está comprendido entre 16-18 años, aproximadamente, nos encontramos con diálogos maduros, con ese toque de humor que a mí me encanta ver en las situaciones complicadas. 💭

Tal vez, si tuviese que ponerle una pega al libro sería que la edad que la autora le ha dado a los personajes no me parece muy acorde a las acciones que llevan a cabo cada uno de ellos. De hecho, cuando comencé a leer el libro pensaba que estaba tratando con personajes de unos 20-25 años, y me sorprendió bastante cuando se decía que tan solo tenían 16-18 años. Pero vamos, que esto es buscarle las cinco patas al gato, pues para mí este libro es uno de mis favoritos de fantasía, e incluso me atrevería a decir que es el que más me ha gustado de todos los que he leído hasta la fecha. Que nadie se sorprenda cuando aparezca en mi top de mejores lecturas del año. 💕

A nivel de trama, lo único que os puedo decir es que me ha encantado. La autora ha creado un mundo complejo de una manera brillante, y ha desarrollado una historia realmente interesante y que te mantiene enganchado de principio a fin. Es cierto que al principio puede resultar un poco abrumador para aquellos que no hemos leído la trilogía Grisha (libros que presentan el mundo donde se desarrolla Seis de cuervos). Sin embargo, la historia se sigue perfectamente sin necesidad de leer la mencionada trilogía primero. No obstante, cabe mencionar que si tenéis intención de leerla, es conveniente que lo hagáis antes de leer Seis de cuervos, porque os comeréis algún que otro spoiler. Si os soy sincera, como me ha gustado tanto este libro, no sé si leerme la trilogía Grisha antes de continuar con Reino de ladrones (segunda parte de Seis de cuervos). 🙌

    Te tendré sin armadura, Kaz Brekker. O no te tendré en absoluto.💙

    En conclusión, creo que si aún no le habéis dado una oportunidad a este libro, ahora es el momento ideal para hacerlo, pues la plataforma de Netflix ha anunciado que va a sacar una serie basada en este universo. Por lo que tengo entendido, la serie se basará en la trilogía que inicia la historia del mundo Grisha y también en Seis de cuervos, así que no perdáis más tiempo y dadle una oportunidad. No os va a defraudar, incluso aunque no seáis muy fans de la fantasía. 😊

    Y eso ha sido todo por la reseña de hoy. Como siempre, espero leer vuestra opinión en los comentarios, y también que me digáis si habéis leído la trilogía Grisha y si me la recomendáis. 💬

    ¡Hasta la próxima! 👋

    Puntuación (5/5).

                           

    17 comentarios:

    1. Hola! Hace tiempo vi muchas reseñas de este libro y aunque casi todas hablaban muy bien de él a mi tampoco es que me llame en exceso y lo he ido posponiendo así que no se si al final me animaré con él. Muchas gracias por la reseña, me alegra que a ti te haya gustado tanto.

      Un saludo!

      ResponderEliminar
    2. Hola! yo necesito estos libros, los he querido comprar desde hace mucho y no mas no me animo, ni se porque. Espero poder hacerme con ellos pronto.
      Besos.

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola! ^^
      Este libro lo pinta tan bien todo el mundo que seguro que después lo leo yo y no me parece tan estupendo xD
      Normalmente suelo ir al revés de lo que opina la mayoría, así que tengo cierto reparo a leerlo. Y eso de que sea recomendable leer antes la trilogía "Grisha" también me echa para atrás. Resumiendo, que de momento no creo que lo lea.
      Besos!

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola! De esta autora me falta leer solo esta bilogía (y el nuevo libro que acaba de sacar) y le tengo muchas ganas, me encanta cómo escribe <3 ¡Un besito!

      ResponderEliminar
    5. ¡Holaaa!

      Tengo esta bilogía muy pendiente, aunque en su momento leí la trilogía Grisha y la verdad es que no me terminó de convencer, la dejé a medias, así que a ver si con esta hay más suerte jajaja
      Lo de la edad de los personajes sí que lo veo poco creíble aún sin haberlo empezado, que manía con ponerlos tan pequeños cuando pueden ponerles encima 5 años más sin ningún problema jaja

      ¡besos!

      ResponderEliminar
    6. Me tengo que adelantar a Netflix ;)
      Gracias por la reseña.

      ResponderEliminar
    7. Es un género que me gusta muchísimo leer así que tomo nota y también de la trilogía, a ver si puedo leer todo antes de que publiquen la serie. bsts

      ResponderEliminar
    8. Hola, no soy muy fan del género pero parece tener buena pinta, y además añades que va a haber una serie sobre la trilogía, creo que le daré una oportunidad.
      Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

      ResponderEliminar
    9. Hola,
      Llevo viendo este libro una temporada y cada vez tengo más ganas de leerlo, la temática me llama mucho y siempre es bueno cambiar de aires así que me lo apunto.
      Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

      ResponderEliminar
    10. Hola corazón! cuando lo empecé a leer toda feliz que me lo habia comprado en inglés pensaba que Kaz tenía 27 años ponele (por sus logros y prontuario) jjaja pero cuando largan que tiene 17 mi cara fue WHAT???? y la verdad no los he tocado desde entonces. Los tengo en mi TBR porque SE Que los voy a leer pero no se cuando... cuando se me pase la bronca jajaja besos y nos leemos. Amé tu reseña.

      ResponderEliminar
    11. ¡Holaa!
      Aquí presente una fan incondicional de la bilogía: te doy la bienvenida al club de fans de Kaz Brekker, jejeje. Aunque tengo que decir que todos los personajes son una maravilla, sobre todo él e Inej. Si te ha gustado el primero espera y verás con el segundo: está lleno de plot-twists, la acción no para y es simplemente MARAVILLOSO.
      Me alegro de que te haya gustado tanto y espero que decidas continuar con el siguiente pronto.
      Besoss

      ResponderEliminar
    12. ¡Hola!
      Esta bilogía es una absoluta maravilla, quiero comprarme los otros libros de la autora ya que solo he leído estos. Me muero por leer más de este mundo *-*
      Un abrazo <3

      ResponderEliminar
    13. Hola.
      Antes de empezar a verlo por Instagram y de leer reseñas no quería leerlo, ni siquiera conocía nada de este libro, pero ahora me llama muchísimo la atención aunque no he leido la triologia de Greisha.
      Me gusta que este libro sea una de tus mejores lecturas y espero que la espera para el siguiente tomo igual.
      Besos desde historias de mi corazón

      ResponderEliminar
    14. Hola, has logrado despertar mi interés sobre este libro. Veré si lo leo más adelante. Gracias por la reseña ♡.

      ResponderEliminar
    15. Hola!!
      Tengo pendiente de leer a la autora, gracias por la reseña.
      Besos💋💋💋

      ResponderEliminar
    16. Hola hola<3
      Somos nuevas por aquí y nos quedamos. Tu blog es precioso y esta reseña me ha encantando. Seis de Cuervos es de mis libros favoritos todo lo que escribe Leigh es maravilloso.
      Tienes nuevas seguidoras feliz de estar en tu blog.
      Un beso<3

      ResponderEliminar