9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

lunes, 3 de julio de 2017

Más razones para odiarte (Bad Boy´s Girl 2)

¡mas razones para odiarte! (bad boy s girl 2)-blair holden-9788490435557

Autor: Blair Holden.
Editorial: Montena.
Páginas: 352.
Formato encuadernación: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788490435557

IMPORTANTE: Este libro es la segunda parte de la trilogía Bad Boy´s Girl con lo que puede contener spoilers de su primera parte.

Sinopsis.

Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente.

Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Grayson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.

Opinión personal.

Más razones para odiarte es una novela que pertenece al género de la literatura juvenil romántica y que forma parte de la trilogía Bad Boy´s Girl. Este libro rompe bastante con los esquemas que me había formado en un principio cuando leí su primera parte. Si bien en cierto que el final de la primera parte te daba alguna que otra "pista" sobre el giro que iban a dar los acontecimientos, está claro que nunca pensé que la cosa fuese a cambiar tanto.

El único punto positivo que considero que tiene la obra es que las escenas de "salseo" están muy bien hechas, sobre todo entre los dos personajes principales. Además, en esta segunda parte se pueden encontrar más escenas "picantes" que en muchas ocasiones te pueden resultar graciosas.

Cualquiera que haya leído la reseña que hice en su momento de Te odiaré hasta que te quiera sabe que la primera parte de esta trilogía me gustó bastante, quitando mi opinión acerca del final. Con este libro me he desencantado enormemente😔, y esto se debe a los siguientes aspectos que no me han gustado nada:

En primer lugar, me parecen totalmente desmedidos los celos que aparecen en la relación de Cole y Tessa. Reconozco que puede existir gente así en todas partes, pero algo que no me parece nada lógico es que surja un romanticismo alrededor de este tema. A ver, que yo puedo entender que en algún momento una de las partes se pueda sentir celoso/a de alguien, pero es que en el libro es una pasada. Por Dios, que no pueden hablar con alguien del sexo opuesto sin que la pareja se "monte la película".

En segundo lugar, otra idea que aparece en el libro (y no porque lo diga yo, sino que en muchos casos lo dicen los protagonistas) es la de "me perteneces". Desconozco cuál es la ideología que tiene la autora sobre este tema, pero si es la misma que transmite en la novela estoy totalmente en desacuerdo. Estamos hablando de dos personas en una relación, y para mí nadie es pertenencia de nadie. Somos seres humanos y somos libres. Una cosa muy diferente es que estés comprometido con una persona y que por ese motivo le tengas lealtad y respeto, pero eso no significa que le pertenezcas ni mucho menos.

En tercer lugar, me parece muy surrealista que todo el mundo en la universidad, PERO TODO EL MUNDO, conozca a Cole y que sepan que Tessa es su novia (porque Tessa no pinta nada, todos la conocen porque es la novia de Cole). Y más surrealista todavía es el hecho de que cuando pasa Cole todas lo miren. Vamos a ver, en un instituto puede que ocurra este fenómeno porque sea como sea suele haber menos gente que en un campus universitario. Incluso puedo admitir que exista gente que "levante pasiones" entre algún colectivo, pero es que a este chico lo conocen hasta en la China.

Por último, algo que realmente detesté del libro es que rompe con la idea que tenía de los personajes. Cole era un chico que me gustaba bastante (siempre hay algo que no te acaba de gustar, pero en líneas generales me gustaba), y lo mismo digo para Tessa. En este libro me han parecido odiosos, nada que ver con los personajes que se nos presentaban en el primer libro.

En conclusión, me he llevado una decepción con el libro. Considero que en esta segunda parte de la trilogía se encuentra mucho más acentuado un tópico que tal vez pasaba más desapercibido en la primera parte, y es el de la chica que necesita a un chico duro para hacer frente al mundo, y sin él, ella no es nada. En definitiva, le voy a dar tres estrellas porque recuerdo con cariño el primer libro, no obstante, son tres estrellas que equivalen a un 5/10.
Puntuación (3/5).

                               

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que pena que este segundo te haya decepcionado tanto. A mi de primeras esta saga no me terminaba de llamar la atención, no es el tipo de novela que me gusta leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Pues la verdad es que el primer libro me gustó bastante, quitando el final, pero este segundo libro y el tercero es más de lo mismo. Creo que esta trilogía debería de haber sido un único libro

      Besos!!

      Eliminar