9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

jueves, 14 de septiembre de 2017

Aquí dentro siempre llueve

Resultado de imagen
Autor: Chris Pueyo.
Editorial: Planeta.
Páginas: 128.
Formato encuadernación: Tapa blanda.
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo.
ISBN: 9788408171669

Sinopsis.

Cuando el amor se vuelve poesía.

Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quinta esencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.

Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

Opinión personal.

Hacer una reseña de un poemario me parece algo sumamente complicado, pues al fin y al cabo, es tratar de juzgar los sentimientos de una persona💘, y no una historia sin más. Por ese motivo, más que una reseña lo que voy a hacer es mencionar (ayudándome de ejemplos sacados de los poemas) lo que más me ha gustado del libro.👍

En este libro podemos encontrar de todo un poco. Hay poemas muy sencillos y directos que me encantaron, como mi poema favorito😍: Mientras gana el miedo.

"De una boca a otra
hay un pasillo interminable de miedos,
y mientras gana el miedo
se pierde un beso"

Hay otros más complejos que no son tan fáciles de entender o por lo menos a mí no me lo parecieron😳. De hecho, hubo un par de ellos que no logré descifrar que era, exactamente, lo que el autor quería decir con ellos.

La temática del libro es muy diversa, ya que podemos encontrar tanto la tristeza, el amor, la familia... desde un punto de vista muy personal.🙈

"Si dejas escapar a las mejores personas
estás perdido,
que quienes te quieran lo hagan sin poemas ni palabras brillantes,
que quienes te quieran lo hagan con la acción de respetar tus alas,
porque el error sería no volver a cometerlos,
a quienes me reprochan que he cambiado
podría darles la razón,
lo hice con los míos y a mejor"

Al fin y al cabo, no debemos pasar por alto que Chris Pueyo, al igual que en El chico de las estrellas🌟, está contando parte de su vida a través de Aquí dentro siempre llueve.⛈

"Hay un muchacho escuchando el parquet de tu regreso,
soñando con tus pies desde que son silencio,
será
que nada deja más huella
que los pasos de quien te abandona"

En definitiva, el libro me gustó y le doy un 7,5/10. No descarto en un futuro volver a leerlo para tratar de comprender aquellos párrafos que actualmente no entiendo, bien por falta de experiencia con la poesía o bien por la necesidad de leerlo en una etapa de mi vida diferente.🌝

Puntuación (4/5).

                 


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uno de mis pendientes, definitivamente lo conseguiré para navidad 💜

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! No he leído nada de Pueyo y en general no me gustan este tipo de libros como de poesía, a pesar de que es más cercano. De todas formas, esa portada está muy muy pero muy bien hecha.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Si te soy sincera, la poesía y la prosa poética no es algo que disfrute mucho leyendo, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leímos "El chico de las estrellas" y nos gustó mucho. Fue una historia bien escrita y valiente.
    Este nuevo libro nos echa para atrás por el tema de la poesía, ya que no somos aficionadas a ella, aunque viendo lo que te ha gustado nos replanteamos darle una oportunidad.
    Nos ha gustado tu blog y nos quedamos en él como nuevas seguidoras 😘
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hace un tiempo lo habría descartado sin pensarlo, pero como ahora si que estoy leyendo poemarios pues la verdad que me ha picado la curiosidad leerme este, y los que has escogido me han gustado mucho. El del beso es precioso <3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me lo anoto, los fragmentos que has compartido me han encantado.

    Besos :)

    ResponderEliminar