9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

Mejores Lecturas 2017

Top 5 mejores lecturas del 2017

El 2017 fue un buen año con respecto a lecturas (no en cantidad sino en calidad), y fue el año en el que decidí crear este blog. Durante esta época no tenía ni idea de cómo diseñarlo y todo me parecía muy complicado. Además, este periodo de tiempo también se caracterizó por un montón de proyectos en los que estaba metida de lleno, y esa es la principal razón por la cual estoy publicando esta lista después de tanto tiempo. Cuando abrí este blog, me lo tomé más como algo muy personal, como una especie de diario privado en el que me gustaba escribir mi opinión con respecto a los libros que leía, y de esta manera, en un futuro saber lo que me habían parecido. Por este motivo, la constancia a la hora de publicar reseñas no era algo que me preocupara en exceso, pues era mi espacio personal, algo muy mío. Sin embargo, ahora que no tengo tantos proyectos y dispongo de un poco más de tiempo libre, me gustaría abrir un poco más el blog para aquellas personas a las que realmente les interese el contenido. Por ello, a lo largo de estos últimos días he estado haciendo numerosos cambios en este espacio. En fin, solo quería explicar la razón de ser de publicar esta lista a estas alturas. 

Pues bien, antes de empezar, mencionar que este top se encuentra ordenado, de manera que el libro que aparece en la quinta posición fue el que menos me gustó de los que más me gustaron, y el que aparece en el primer puesto es mi favorito del año. A su vez, decir que aunque hay algunos títulos que no tienen reseña publicada en el blog, sí que la tengo hecha en borrador, y se irán subiendo a medida que lo estime oportuno. Sin más dilación, vamos a comenzar.


Número 5. Te odiaré hasta que te quiera, de Blair Holden.

Me estuve debatiendo bastante en si poner este libro o no, pues como muchos sabéis, detesté la segunda y la tercera parte de esta historia, y de hecho abandoné la saga. No obstante, y para ser justos, este primer libro me gustó bastante, quitando el final. En él nos encontramos a una protagonista con un toque de humor que me hizo reír, y a un chico con una personalidad bastante fuerte. Por supuesto, es una historia que tiene clichés, pero que, personalmente, considero bastante adictiva y entretenida de leer. Por ese motivo, la incluyo en la quinta posición, y porque como mencioné con anterioridad, tampoco es que haya leído una gran cantidad de libros, y entre los que leí, considero que este se merece ocupar esta posición en mi lista.


Número 4. Harry Potter y el legado maldito, de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.

Sé que muchos (sobre todo gran parte de los fans) no estaréis de acuerdo conmigo, y reconozco que esto puede ser una opinión impopular, pues he visto muchísimas reseñas en las que este libro ha sido una gran decepción, pero a mí me ha encantado. Tened en mente que los libros de la saga de Harry Potter me los estoy leyendo después de haber visto las películas, así que leer una historia de Harry Potter en la que no tenía ni idea de lo que iba a pasar me ha fascinado por completo. Además, a mí la historia como tal me ha encantado. Puedo llegar a entender las críticas que ha tenido el libro teniendo en cuenta que lo han vendido como la octava historia, pero yo lo he leído como lo que es: un guión de una obra de teatro, y el resultado ha sido que he amado el libro, y que la trama me ha mantenido enganchada.


Número 3. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.


Poco se puede decir de este increíble clásico que no se haya dicho ya, pero en mi opinión, me parece una auténtica joya de la novela romántica. A través de las páginas de este libro, Jane Austen nos muestra cómo era la burguesía de la época, sus costumbres y sus valores. Además, la protagonista de esta historia se caracteriza por ser una mujer un tanto adelantada a su época, que tiene muy claros sus objetivos y que no se deja intimidar por nadie. En definitiva, es una historia que aunque al principio nos pueda costar un poco por el lenguaje que se utiliza, al final te acabas enganchando. Por otra parte, la adaptación cinematográfica del año 2005 está genial.


Número 2. 23 Otoños antes de ti, de Alice Kellen.

Este no sería mi top de mejores lecturas del año si no estuviese una de mis autoras favoritas. Todos los libros que leí de ella durante el año me encantaron, pero no quería que todo la lista fuese de la misma autora. Pero vamos, todos sus libros merecen un puesto en este ranking. De los tres libros que leí de Alice Kellen en el 2017, este fue mi favorito. La historia de Luke y Harriet ha sido una de las más adictivas que he leído. Por supuesto, en esta novela se dan algunos tópicos, pero considero que la autora tiene una forma de narrar que hace que realmente te metas en la historia que te está contando y que no puedas soltar el libro. Puede que sea una historia simple, pero contada por la pluma de Alice Kellen, sin duda hace que se transforme en una excelente lectura.


Número 1. Princesa mecánica, de Cassandra Clare.

No os podéis imaginar lo que lloré con este libro. Estuve todo un día con el pañuelo en la mano, y no exagero. No puedo contar mucho porque este libro es la tercera y última parte de la trilogía de Los Orígenes, ambientada en el mundo de los cazadores de sombras. Lo único que puedo decir es que Cassandra Clare no pudo haber escrito un cierre mejor de trilogía. Amé el mundo ficticio que creó la autora, pero amé aún más a sus personajes. Cuando empecé a leer esta trilogía, jamás pensé que uno de sus libros se colaría en este top, pues he de reconocer que el urban fantasy, y la fantasía en general, no es un género al que recurra mucho, pero aquí está. Si sois como yo, que no os gusta mucho el género, de verdad os digo que le deis una oportunidad.


Bueno, hemos llegado al final. Contadme en los comentarios si habéis leído alguno de estos libros y si os han gustado o no. También podéis poner vuestro top, y así me dais ideas de nuevas lecturas. Como siempre, muchas gracias por leerme. Si os ha gustado, en breve os traeré el top del 2018, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario