9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

miércoles, 19 de julio de 2017

Cuando me veas

cuando me veas-laura gallego-9788408167563
Autor: Laura Gallego.
Editorial: Planeta (Sello CrossBooks).
Páginas: 384.
Formato encuadernación: Tapa blanda con solapas.
ISBN: 9788408167563


Sinopsis.

¿Fenómenos paranormales en el instituto?, por Salima El Hamidi

Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos.

¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre “chico de la azotea”…

Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es, y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.

Opinión personal.

Cuando me veas es el primer libro que leo de Laura Gallego, y debo decir que me ha sorprendido gratamente. Esta obra pertenece a la literatura juvenil y entra dentro del género fantástico, concretamente en el sub-género de Urban fantasy (la narración fantástica ocurre en un escenario urbano) y se caracteriza por contener una profundidad indiscutible y una crítica que no te dejará indiferente.👌

A través de esta novela, Laura Gallego nos muestra aspectos bastante duros de la sociedad y que, lamentablemente, pese a estar ante una historia ficticia, siguen teniendo peso en el mundo en el que vivimos.😡 Dichos aspectos abarcan desde el bullying que sufren los alumnos del colegio al que asiste la protagonista, del cual ella es testigo e incluso lo ha llegado a padecer, hasta el tráfico de estupefacientes y las peleas de bandas. Alrededor de estos temas gira la trama y la protagonista, pese a ser tan solo una niña, lucha por tratar de erradicarlos. Tina me ha parecido un personaje principal con una madurez y una valentía que, generalmente, son impropias para una persona de su edad. Y no solo eso, sino que su mejor amiga, Salima, es otro personaje que posee un coraje y una madurez apabullante y mediante el cual se desarrolla una crítica a la sociedad que se deja llevar por los estereotipos. Sin duda alguna, los personajes son un punto a favor del libro.👍

Algo que ha sabido hacer muy bien la autora es la mezcla entre la ficción y la realidad, sin que por ello se pierda la credibilidad o la dureza que transmite la historia. Tal vez ese toque fantástico sea lo que me enganchó al libro por ser algo que carece de sentido o que es improbable que ocurra en un mundo real. Sin embargo, este "don" que posee Tina ha conseguido ponerme muy nerviosa cuando leía la historia, pues no dejaba de pensar que el hecho de que no te puedan ver, no te hace inmune, y la protagonista asume muchos riesgos para conseguir su objetivo.😅

Otro aspecto a mencionar es que el libro no es nada predecible, o por lo menos para mí no lo fue. Cuando llegué al final y descubrí lo que realmente pasó me quedé muy sorprendida pues no era lo que yo había pensado ni sospechado tan siquiera. Además, mencionar que el final me pareció totalmente realista, pero a la vez injusto. Sin duda alguna, derramé bastantes lágrimas cuando llegué a ese final.😭 Varias de ellas por lo inesperado y otras muchas por el desarrollo y el giro de los acontecimientos. Pero tranquilos, siempre hay luz al final del túnel y, tanto en la historia como en la vida, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana...😉

En definitiva, considero que esta es una lectura necesaria por los temas que trata y los valores y enseñanzas que muestra. Os animo a leerla y a dejar en los comentarios que os ha parecido. No cabe duda que la historia de Tina ya ocupa un lugar en mi corazón 💘 y el motivo por el cual no le doy 5 estrellas es porque me hubiese gustado que el final fuese justo, aunque se que la vida no suele serlo.

Puntuación (4/5).

                      


20 comentarios:

  1. Hace tiempo que no leo un libro de Laura Gallego. Debuté con su trilogía pero me quedé en el segundo libro. Había cosas en la historia que me chirriaba demasiado. Luego leí otro y la verdad que sí me gustó. Así que no descarto este.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es el primero que leo y como me gustó creo que buscaré otro de ella para ver que tal. Si te animas ya me cuentas que tal. Gracias por el comentario!!

      Besos<3

      Eliminar
  2. Molaba

    Lo leí hace poco y también me gustó mucho !!

    Nos leemos

    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la verdad es que estuvo bastante bien. Gracias por comentar!!

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Q bueno que hayas disfrutado el libro, yo aun no leo nada de esta autora :c
    Llegué aquí gracias a que el blog El Trastero del Multiverso te nomino al tag UNDER 200 !
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por dejar un comentario y por nominarme. En breve haré el tag y me pasaré por tu blog.

      Saludos<3

      Eliminar
  4. Holaaa!! vengo a nominarte al Booktag under 200 ;) eres mi víctima jejeje tienes que pasarte por mi blog para ver las preguntas! ah y te sigo!! https://entrelibrosyebooks.blogspot.com.es/2017/07/me-han-nominado-al-booktag-under-200.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ahora me paso por tu blog para ver esas preguntas y seguirte.
      Saludos<3

      Eliminar
  5. Hola Pao! A nosotras no nos gustó nada 😱😅 subimos la reseña hoy jajaja ya verás la puntuación nuestra 😓
    Un besito😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooo vaya!!:( Me pasaré por vuestro blog a ver el motivo
      Un beso chicas<3

      Eliminar
  6. Hola!

    Me llama mucho la atención este libro y tu reseña aumentó mis ganas de leerlo, le daré una oportunidad. Qué bueno que te haya gustado!

    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo desde http://vidasecretadefangirl.blogspot.mx/

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Muchas gracias por seguir mi blog. Si te lo lees estaré atenta para ver tu reseña.
      Un saludo<3

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tienes que leer más libros de Laura Gallego si te ha gustado este *-* Sinceramente tengo el libro pero aún no lo he leído y eso que soy muy fan de Laura Gallego >.< jajajajaja Pero espero poder leerlo pronto, además con tu reseña me han entrado más ganas!
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Nos leemos!
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Que sepas que te tomo la palabra jajaja. Buscaré en tu blog alguna reseña de libros de Laura Gallego para leer.

      Muchas gracias por comentar♥

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que adoro a Laura Gallego y estoy segura de que me encantará.

    Me quedo por aquí, nos leemos, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Ya me dirás que tal si lo lees. Yo tengo que leer algo más de esta autora porque todo el mundo la recomienda.

      Un beso y ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  9. Hola.
    Excelente blog.
    También formamos parte de la iniciativa y claro que ya te seguimos en tus redes.
    Nosotros estamos en

    Blog: meta-cronica.blogspot.com
    FB y Twitter: @metacronicaof
    Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCx5IMbiI3A9FnVFU0OU2uTw

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola se ve muy interesante, de hecho llevo un tiempo queriendo leerlo, también me llamo la atención lo que dijiste sobre que la autora sabe mezclar bien la realidad con la fantasía y eso como que me llama mas.
    Gracias por tu reseña, espero leerlo pronto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Si lo lees ya me cuentas que tal!!
      Saludos y gracias por el comentario

      Eliminar