9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

viernes, 4 de enero de 2019

La tragedia del girasol

la tragedia del girasol-benito olmo-9788491291824
Autor: Benito Olmo.
Editorial: Suma.
Páginas: 396.
Formato encuadernación: Tapa blanda.
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo.
ISBN: 9788491291824.

Sinopsis.

Suspendido de empleo y sueldo, el exinspector de policía Manuel Bianquetti se ve obligado a malvender sus servicios como investigador privado hasta que recibe un encargo aparentemente sencillo: proteger a un importante empresario durante su estancia en la ciudad.

Sin embargo, lo que parece un trabajo rutinario desembocará en un reguero de muertes que obligará a Bianquetti a dar rienda suelta a su instinto de investigador para sobrevivir, llevándole a descubrir que, a menudo, el sol que más calienta también es el que más quema.

Opinión personal.

Bueno, después de casi un año, he decido hacer la reseña de este libro por dos motivos:

1. El libro me gustó bastante.
2. Se lo debo a la editorial.

La reseña en cuestión va a ser cortita, ya que soy de esa clase de personas que prefieren las cosas breves y concisas (además, leer reseñas grandes me da mucha pereza😂). Ya lo dijo el profesor Lupin en Harry Potter y el prisionero de Azkaban😍: "Lo bueno, si es breve, dos veces bueno".

Así que sin más preámbulos, vamos al lío. La tragedia del girasol es una novela policíaca de misterio. En este libro aparece un inspector de policía, llamado Manuel Bianquetti, que ha protagonizado otros libros del autor. Así que si habéis leído a este personaje antes y os ha gustado, y no conocías la existencia de este libro, id a por él, está recomendado.👌

La historia creada por Benito Olmo se caracteriza por ser adictiva, te atrapa desde las primeras páginas. Además, los capítulos son bastante cortos, lo que agiliza la lectura enormemente (en mi caso, por lo menos👀). La trama principal es sencilla, ya que se trata de un asesinato que hay que resolver, y no se dan sucesos irreales, sino que todo tiene lógica. A su vez, la historia principal se va enlazando con otros acontecimientos que hacen que no te aburras en ningún momento.😏

En lo que se refiere a los personajes, no es que haya un montón, más bien son pocos pero bien definidos, hasta el punto que puedes saber más o menos con exactitud que pasos seguirán cada uno de ellos👍. Este es el principal motivo por el cual no le he dado 5 estrellas al libro, pues aunque me gusta la profundidad que le ha dado el autor a sus personajes, me hubiese gustado que hubiese un poco más de misterio en torno a los personajes secundarios, ya que he adivinado qué personaje estaba detrás del delito desde casi la mitad del libro😕. Dicho de otra forma, una parte de la obra me ha resultado predecible, aunque creo que esa era un poco la intención del autor, porque como os digo, se ve casi desde la mitad o incluso, si me apuran, desde antes.

En definitiva: ¿recomiendo el libro? SÍ. ¿Me ha gustado? SÍ. ¿Me ha fascinado? NO.😊 Probablemente me decida a leer más del autor, y sobre todo de este personaje tan agridulce.

Puntuación (4/5).

                    

2 comentarios:

  1. Hola!
    He leído buenas opiniones de este libro y la verdad es que tiene buena pinta, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estaré atenta por si lo lees saber si te gustó o no.
      Gracias a ti por leer la reseña.
      Saludos :)

      Eliminar