9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

domingo, 14 de marzo de 2021

Rescate gris

Autor: Cristian Perfumo.
Editorial: Suma.
Páginas: 328.
Formato encuadernación: Tapa blanda.
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo.
ISBN: 9788491294382

Sinopsis.

Un volcán cubre tu pueblo de ceniza.
Han secuestrado a tu mujer.
Tu día acaba de empezar.

Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl Ibáñez necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa.

Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia... hasta que recibe la llamada de los secuestradores. Las instrucciones son claras: si quiere volver a verla, tiene que devolver el millón y medio de dólares que robó.

El problema es que Raúl no robó nada.

Un thriller psicológico rápido y desconcertante. Una nueva voz talentosa y distinta que llega de la autopublicación.

Opinión personal.

Solicité este libro a la editorial sin saber muy bien lo que me iba a encontrar. Quería leer algo diferente a lo que estaba acostumbrada y, a la vez, quería adentrarme en la historia sin tener mucha idea de lo que trataba el libro. Lo único que sabía es que se trataba de un thriller. Pues bien, ha sido toda una sorpresa en el buen sentido. 

Este libro engancha desde las primeras páginas. El autor ha sabido llevar muy bien la trama de misterio que envuelve a toda la novela. Algo que me ha gustado mucho son los saltos en el tiempo, pues el libro muestra cómo se encuentra el protagonista (Raúl Ibáñez) en el presente, siendo este personaje el que nos narra los acontecimientos que le ocurrieron en el pasado, para que de esta manera podamos entender mejor las razones que lo llevan a realizar determinadas acciones en el presente.

Otro de los aspectos positivos de la novela es la ambientación. La historia se desarrolla en la Patagonia Argentina, en un pueblo llamado Puerto Deseado (los lugares existen en la realidad). El autor, a través de este thriller, nos habla del suceso histórico de la erupción del volcán Hudson en Chile, que ocasionó que el Pueblo de Puerto Deseado amaneciera cubierto de cenizas en agosto de 1991. Esta ambientación real es lo que más me ha gustado del libro, pues no he podido evitar encontrar muchas similitudes con la situación de pandemia que estamos viviendo a causa del COVID19, en el sentido de no poder salir de las casas, el pánico que indujo a muchas personas a un consumo excesivo, etc.

Uno de los aspecto negativo que le pongo a la historia es que me esperaba más giros argumentales, más escenas en las que quedarme en shock. Por otra parte, también me hubiese gustado que se profundizara más en el personaje de Graciela y en su pasado para, de esta manera, poder entenderla mejor.

En definitiva, ha sido un libro entretenido que plantea todo un dilema al lector en el sentido de que te hace plantearte todo el rato varias cuestiones:

¿Qué pasaría si las elecciones pasadas hubiesen sido otras?
¿Qué harías tú si estuvieses en el lugar de Raúl?

Y eso ha sido todo por la reseña de hoy. Como siempre, espero leer vuestra opinión en los comentarios para saber si lo habéis leído o si le pensáis dar una oportunidad. ¡Qué tengáis un buen domingo! 💬

Puntuación (3,5/5).

             

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me encantan los libros que están basados en hechos reales. Sin embargo, que no sorprenda mucho me echa un poco para atrás. Lo consideraré para próximas lecturas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes desde que se presentó y nunca encuentro el momento de ponerme con él pero como suelen gustarme este estilo de libro supongo que en algún momento me pondré con él. Gracias por tu reseña, me alegra ver que te ha gustado pese a no ser lo que sueles leer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu reseña. Le echaré un vistazo

    ResponderEliminar
  4. Parece una lectura interesante aunque ahora mismo me decanto más por tramas más ligeras y que no me hagan pasarlo demasiado mal

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado en general, aunque te hayan fallado los giros argumentales. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Dreams! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar