9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

Peores Lecturas 2017

Top 3 peores lecturas del 2017

Este top va a ser corto debido a que en el 2017 no leí una gran cantidad de libros (32 según Goodreads), y he tenido la suerte de que la mayoría me han gustado. Es cierto que ha habido algún que otro libro que me ha decepcionado o que no ha cumplido mis expectativas, pero digamos que esos libros no los quiero incluir en esta lista, pues en realidad me han gustado, solo que no todo lo que yo esperaba.

Pues bien, antes de empezar, mencionar que este top se encuentra ordenado, de manera que el libro que aparece en la tercera posición fue el menos decepcionante, y el que aparece en el primer puesto es el peor del año. Mencionar que no considero que estos libros sean malos ni muchísimo menos, simplemente que a mí no me gustaron, lo cual no quiere decir que a vosotros/as no os puedan resultar interesantes.


Número 3. Amor loco nunca muere, de Blair Holden.


Lo curioso de este libro es que su primera parte está entre mis mejores lecturas del 2017. Sin embargo, considero que el resto de la saga no aporta absolutamente nada, por ese motivo se encuentra este libro en esta posición. En el inicio de la historia nos encontramos mucho más salseo, con lo que te cuesta bastante soltar el libro, además de que los personajes son bastante divertidos, al contrario de lo que nos encontramos entre las páginas de esta tercera parte, que pese a que tiene los mismos protagonistas, parece que nos los hubieran cambiado. Tessa ha perdido el humor, y Cole ha perdido todo el encanto.



Número 2. El principito, de Antoine de Sant - Exupery.



Sé que este es un clásico y que muchas personas lo adoran, sin embargo, yo no conseguí conectar con la historia. No solo me fue totalmente indiferente, sino que me aburrí muchísimo leyendo el libro. En realidad no tengo mucho que decir al respecto, pues el libro es bastante corto y se supone que es infantil. Yo no considero que a un niño/a le pueda interesar lo más mínimo este libro, y mucho menos conseguir mantenerlos/as enganchados a la historia, teniendo en cuenta que hubo momentos hasta en los que yo me perdí (aunque puede que mi mente desconectase por el aburrimiento).



Número 1. After, de Anna Todd.

Esta historia fue todo un boom en las distintas comunidades de lectores, y todo el mundo hablaba de él. Hasta incluso tengo entendido que pronto saldrá una película de este libro. Pues bien, yo odié esta obra. La protagonista me pareció odiosa, y él era un completo imbécil, pero por lo menos él iba de frente, no aparentaba ser un niño bueno ni mucho menos. Creo que lo que más me molestó fue que se intentase pintar a Tessa como una niña buena, cuando en realidad era una interesada (vamos a ver, que se reía de su novio cuando Hardin hacía algún comentario metiéndose con él). Además, carecía de personalidad alguna, hacía todo lo que los demás querían y eso me sacó de quicio. De hecho, ni siquiera llegué a acabar esta historia de la indignación tan grande que me estaba dando.


Bueno, hemos llegado al final. Contadme en los comentarios si habéis leído alguno de estos libros y si os han gustado o no. En breve os traeré el top del 2018, y así podré ponerme al día con los tops.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por este top 3. Curiosamente tenía tu número 1 pendiente de leer porque se le ha dado mucho bombo, pero después de leer este post, no pienso leérmelo. Besos :D

    ResponderEliminar