9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

sábado, 2 de marzo de 2019

A todos los chicos de los que me enamoré

a todos los chicos de los que me enamore-jenny han-9788408128441
Autor: Jenny Han.
Editorial: Planeta.
Páginas: 384.
Formato encuadernación: Tapa blanda.
Saga/Autoconclusivo: Primera parte de una trilogía.
ISBN: 9788408128441

Sinopsis.

Comedia romántica, fresca y dulce.

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Opinión personal.

A todos los chicos de los que me enamoré es la primera entrega de una trilogía que ha estrenado película en Netflix hace menos de un año.

En lo que se refiere a la edición, destacar que los capítulos de la novela son relativamente cortitos, lo que hace que la lectura se agilice bastante. Además, como todos los libros que he leído de esta editorial, el tamaño de letra es bastante decente. 😏

Desde el punto de vista del contenido, me gustaría mencionar los siguientes aspectos que me han gustado del libro👍:
  1. En este libro se da una relación bastante bonita entre los personajes. Es cierto que a lo mejor la historia empieza siendo un tanto cliché, pero lo que realmente sorprende de la misma es que no todo es como puede parecer en un principio. Hay amor, pero sobre todo respeto. No es la típica historia de amor entre adolescentes que estamos acostumbrados a leer en muchos libros juveniles, y que no es sana. Y por supuesto, no es perfecta ni mucho menos, y tampoco pretende serlo.💏
  2. Aunque la trama es bastante sencilla y no tiene ningún gran plot twist, engancha bastante. El libro me duró poquísimo, pues fue bastante entretenido.🙇
  3. Otro punto a favor del libro son la variedad de personajes. La protagonista es hija de una mujer coreana y su padre es americano (si no recuerdo mal), con lo que a lo largo del libro hay numerosas referencias a la cultura coreana que me han encantado. También el colectivo LGBT👬 está representado. Además, las variopintas personalidades de cada uno de los personajes están muy bien desarrolladas.😍
  4. Creo que coincido con el 99,9% de las personas que se han leído el libro en esto: Peter Kavinsky.💘 Al principio es un personaje que cuando entra en escena puede pasar de largo en el sentido que podemos tender a pensar que es el "típico chico", PERO NO, nada que ver. Es imposible no enamorarse de este personaje, pues tiene muchísimas buenas cualidades (atento, protector, detallista...)
  5. Evolución del personaje principal. Al principio, Lara Jean es una chica tranquila, que le encanta pasar desapercibida y con un reducido círculo social. A medida que avanza la trama vemos como este personaje se va abriendo al mundo, va perdiendo el miedo a relacionarse, y va creciendo.👐
  6. Visibilidad de los hogares monoparentales. No existe un tipo de familia perfecto, y hay que tener presente el esfuerzo que supone para una única persona sacar a sus hijos adelante. Esto es algo que se muestra muy bien en la novela, donde el padre de la protagonista queda viudo con tres niñas a cargo (no es un spoiler, tranquilos).👋
¿Qué harías vosotros/as si las cartas de amor que escribís a vuestros amores secretos salen a la luz y llegan hasta sus destinatarios? Definitivamente es mejor no darle muchas vueltas y destruir todo lo que hayamos escrito hasta el momento.😂 

En conclusión, si estáis buscando una historia ligera, con una trama sencilla que os saque una sonrisa, considero que deberías darle una oportunidad a esta trilogía.

Puntuación (4/5).

                

18 comentarios:

  1. Hola!!!
    Es un libro que tengo apuntado para leérmelo, y sin dudas con tu reseña haces que me anime a ello!
    Nos leemos!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Me alegro de haberte animado. No solo te recomiendo el libro, sino que si tienes oportunidad tras leerlo, te recomiendo su adaptación cinematográfica, aunque para verla es mejor haber leído hasta el segundo libro de la trilogía.

      Un saludo!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, se nota que has disfrutado del libro. Yo lo tengo en la lista de pendientes, vi la peli y me gustó mucho, creo que el libro me gustará mucho más y además tengo ganas de leer la trilogía.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! A mi la peli me gustó bastante, pero creo que como me sucede casi en el 99% de los casos, me quedo con el libro. Estaré atenta a ver cual es tu opinión al respecto.

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, tengo pendiente hacerme con el segundo y el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Yo ya leí la trilogía y en breve traeré las reseñas. Pero como adelanto te puedo decir que disfruté mucho los tres libros pero creo que mi favorito es el primero.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar ya que no me convence. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por leer la reseña y dejar un comentario.
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Este libro lo leí hace un par de meses como LC y al igual que a ti, me ha gustado mucho. Es verdad que la trama es un poco sencilla y tal, pero una vez te metes dentro de la historia no hay quien te pare.

    PD: Vengo de la ini tu me comentas, yo te comento y me encanta tu blog, así que me quedo por aquí :)

    ¡Besotes!
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Si, la historia es sencilla pero adictiva. Muchas gracias por comentar y seguir mi blog, ya yo también me he quedado en el tuyo y me ha encantado lo que he visto.

      Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Lo que más me ha llamado la atención es que hemos hecho la reseña del mismo libro el mismo día,ja ja ja.
    En lo personal me cuesta más acabar un libro cuando los capítulos son muy largos, mientras que cuando son cortos te parece que el libro pasa volando.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.Uno de los motivos por los que me gustó tanto el libro es porque a pesar de ser un cliché la relación no es tóxica,es algo hermoso y saludable.
    En lo referente a los personajes tienes razón, me encantaron los amigos de Lara Jean y su hermana Kitty.
    Oh por dios,Peter Kavinsky es crush.Ese hombre es sencillamente maravilloso.
    Al principio de la historia además notaba a Lara como un poco dependiente con su hermana mayor y por mi parte fue muy satisfactorio que el personaje evolucionara tanto y se volviera más fuerte e independiente.
    Tienes razón, además no solo era la familia de Lara si no recuerdo mal.Creo que la de Peter tampoco era "perfecta".

    Madre mia me llego a enterar de que han enviado mis cartas y es que mato a alguien, jajaja.
    Me ha encantado tu forma de expresarte así que me quedo por aquí.
    Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Ya he leído tu reseña y la verdad es que coincidimos bastante (no solo en la fecha de publicación jajaja).
      Yo también prefiero los libros con capítulos cortos a los libros con capítulos largos y tienes razón, Lara Jean era bastante dependiente de Margot, supongo que muchas veces la veía más como su madre que como su hermana. Y es cierto, la familia de Peter también es monoparental, su madre en ese caso es quien está a cargo de Peter y de su hermano pequeño.

      Muchas gracias por tu comentario. Nos leemos!! :)

      Eliminar
  7. Hola!

    Siempre he querido leer este libro, pero lamentablemente
    no me he dado la oportunidad.

    Espero en un futuro hacerlo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Espero que te animes y comentes tu opinión para saber si lo has disfrutado tanto como yo. Estaré atenta por si eso ocurre!!

      Un saludo

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hace algunos veranos, y prácticamente lo devoré. Lo disfruté muchísimo y me enganchó de principio a fin, así que no puedo ponerle ninguna pega. Esperaba encontrarme con una historia más ñoña, pero no fue así. A pesar de tener algunos tópicos del género, la autora supo darle un toque diferente y original a la historia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Precisamente el motivo por el cual me gustó bastante fue porque la autora supo desarrollar bien los tópicos, de manera que no es más de lo mismo a lo que estamos acostumbrados.
      Muchas gracias por leer la reseña. Un beso

      Eliminar
  9. Hola
    Yo tambien me quedo por aquí ;)
    En principio este libro me llamó la atención (en realidad los tres) pero la edad de los protagonistas me echó para atrás. hace pocos días ví la película en netflix y... creo que el libro no es para mí. Me encantan esas películas de amor adolescente pero los libros me sacan de quicio así que espero que estrenen las otras dos partes para verlas en la tele XP
    Un <3

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!! recuerdo que leí este libro hace ya ratito y me fascinó, la película me pareció fenomenal y tengo ganas de releerme el segundo libro para poder leer el tercero.
    Gracias por tu reseñaa, besos!!

    ResponderEliminar