9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

lunes, 25 de marzo de 2019

Harry Potter y la cámara secreta

harry potter y la camara secreta-j.k. rowling-9788478884957
Autor: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 288.
Formato encuadernación: Tapa dura.
Saga/Autoconclusivo: Segunda parte de una saga.
ISBN: 9788478884957

Sinopsis.

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión personal.

Harry Potter y la cámara secreta es la segunda entrega de la exitosa saga escrita por J. K. Rowling, cuya primera parte se encuentra reseñada en este blog. Si os la habéis perdido, os dejo el enlace directo a la reseña que hice en su momento, y así, si no la habéis leído, y queréis saber mi opinión al respecto, la podréis localizar más fácilmente.👇

👉 Harry Potter y la piedra filosofal

A estas alturas, no considero que sea preocupante el hecho de mencionar algún spoiler, pues la mayoría de las personas aficionadas a la lectura o se han leído los libros o han visto las películas o ambas cosas. De todos modos, como este es un blog literario, intentaré no hacer ningún spoiler del libro, sobre todo de los detalles que no se hayan mostrado en las películas.😅

En lo que se refiere a la edición, destacar que, al igual que en su primera parte, los capítulos son más o menos largos (en torno a las 20 páginas). Yo soy de las que prefieren que sean más cortos, pues consigo avanzar más deprisa en la historia, pero esto es a gusto personal.💁

Desde el punto de vista del contenido, me gustaría mencionar los siguientes aspectos del libro👀:
  1. Evolución en lo que se refiere a la manera de escribir de la autora respecto a la primera parte. Pese a que nos seguimos encontrando en una historia que podríamos considerar "infantil", J. K. Rowling no se repite tanto en esta segunda entrega como lo hizo con su antecesora, en la que hacía demasiado hincapié en determinados aspectos (como repetir varias veces en la misma página que Vernon Dursley era el tío de Harry). Esto fue algo que no me gustó cuando leí la piedra filosofal, pues considero que retrasaba mi ritmo de lectura. Aunque también hay que tener en cuenta que yo leí una traducción, con lo que habría que analizar si en el idioma original (inglés) pasa lo mismo o simplemente fue culpa de la traducción. 😛
  2. Como en todas las historias de esta saga, en cada nueva entrega se nos introducen nuevos personajes. En este caso considero que las apariciones más destacables son las del nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras, Gilderoy Lockhart, y el elfo doméstico, Dobby. Gilderoy Lockhart es un personaje que resulta divertido de leer porque es un auténtico desastre, además de ser un chulo y un prepotente de cuidado. En cuanto a Dobby, aunque al principio me daban ganas de matarlo, es imposible no cogerle cariño al final.💓
  3. Como siempre, resulta digno de admiración la capacidad de la autora para crear una historia de fantasía de manera tan perfecta. La ambientación es sencillamente maravillosa y la magia y los hechizos, sublimes. Desde mi punto de vista, las historias de fantasía son las más complicadas de crear junto con las de terror, y J. K. Rowling lo hace de manera tan natural que sin duda se merece el reconocimiento que ha tenido.💥
  4. Al igual que ocurrió con la piedra filosofal, el final de esta parte está perfectamente hilado con el resto de la trama. No deja cabos sueltos en la historia principal que se nos presenta en el libro. 😍
  5. ALERTA SPOILER Algo que me llama mucho la atención, y me hace recordar a lo ocurrido en la Segunda Guerra Mundial cuando Hitler defendía la supremacía de lo que él llamaba la raza aria superior, es que, tanto Salazar Slytherin como Lord Voldemort proclaman como "raza superior" a lo que ellos llaman sangre limpia, pero, curiosamente, el heredero de Slytherin (que no es otro que Voldemort) es un sangre sucia, pues su madre era muggle. Al igual que en la SGM, Hitler carecía de los parámetros que según él tenían las personas que pertenecían a esa raza aria que tanto defendía. 😀 FIN SPOILER.
  6. Por último, al igual que me ocurrió con la primera parte, el libro se me hizo un poco pesado pues la mayoría de cosas que ocurren en el mismo ya las sabía por la película. También, al ser un libro tan cortito, tiene poco de inédito con respecto a la película. Por eso, tengo muchas esperanzas en los libros más largos de la saga, que tal y como me mencionaron, no solo son más oscuros sino también más novedosos. 😉 
Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades. 
Frase de Albus Dumbledore👌

En conclusión, el libro me ha gustado incluso un poco más que su primera parte. Todo apunta a que a medida que nos vamos introduciendo en este universo creado por J. K. Rowling, más nos vamos enamorando de él.

Puntuación (4/5).

                
    

26 comentarios:

  1. Holaa!!
    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó, pero al no ser un género que suelo disfrutar no he leído los siguientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me enganché a la saga tras ver la primera película cuando la estrenaron y después leí este segundo libro, así que le tengo mucho cariño y sigue siendo mi favorito. No quiero hacer spoiler, pero este libro es básico en la trama. Gran frase la que has destacado de Dumbledore.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    no me puedo creer que se te hiciese pesado, pero bueno, es que yo soy fan total de los libros y este segundo, me dejó claro que según avanzaba la serie ibamos a ver mucho más oscuridad, por tanto la evolución era total.
    un bes💕
    por cierto ya soy tu seguidora

    ResponderEliminar
  4. Hola gracia por la recomendación pero lo dejo pasar no me gusta este tipo de historias me alegro que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Creo que soy de los pocos que aún no ha leído esta saga, pero pienso hacerlo este verano <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Me alegro mucho de que te haya gustado
    Te va a gustar mucho más :D

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo leí los libros cuando era muy pequeña (tenía 9 o 10 años cuando estrenaron la primera película en el cine) y la verdad es que tengo que releerlos pero con todos los que tengo pendientes pues... mas que releerlos lo que hago es ver las películas jajajaa.
    Algún día los volveré a releer, porque ya, hay muchos detalles que no me acuerdo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Debo ser un bicho raro pero no me gusta nada Harry Potter.. así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    La verdad que a mi Harry Potter no me dice nada. Me gustaban mucho las primeras películas cuando era chica y creo que esas mismas me siguen gustando pero solo porque me hace acordar a esos momentos de mi niñez. Leí el primer libro y no me dijo nada, me pareció un libro más y ya está. Sinceramente le perdí mucho el respeto a esta saga y a esta autora por algunas cuestiones.
    De todas formas, me alegro de que a vos sí te haya gustado :3 Muchas gracias por la reseña, está muy buena n.n

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Aún no he leído ningún libro de esta serie, y eso que mi hijo los tiene en casa. A ver si consigo animarme pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta Harry Potter, hace mucho que leí la serie por última vez, vamos que me están entrando ganas de leerla de nuevo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Este libro me encantó, así como toda la saga, es mi favorita y es mi infancia. Adoro estos libros, las pelis y todo el mundo mágico.
    Me alegra que te haya gustado, la verdad es que la autora tiene el don de la imaginación.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola bonita ^-^

    Pues yo soy una de esas personas que ha crecido con las películas y que algún día se adentrará en los libros. No quiero retrasarlo mucho más, pero me da a mi que voy a tener que esperar un poco más... Aún así, esta saga marcó un antes y un después en mi vida y le tengo ganas gigantes a los libros.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    Seré una de las pocas personas en este mundo que no ha leído Harry Potter, pero la verdad es que nunca me ha terminado de llamar la atención y no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Pero me alegro que esta segunda parte supere al primero y que te estés enamorando del mundo que ha creado la autora.
    (P.D. Muchas gracias por seguirme en el blog. Yo también me quedo por el tuyo que me ha gustado mucho. Nos seguimos leyendo).
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que adoro todo lo del mundillo... El libro me encantó, igual que toda la saga entera. Soy muy fan de todo lo que tenga que ver con este mundo mágico jaja y las películas son una pasada también. Esta mujer tiene una pluma increíble que nos cautiva. Me alegra saber que has disfrutado de la lectura. Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encanta la saga de Harry Potter, tengo todos los libros y ya los he leído varias veces jeje.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  17. Hola, todo lo que tenga que ver con Harry Potter me encanta por lo que me alegro que te haya gustado la segunda novela, deseo que las demás también te gusten, ya nos contarás, por lo demás, me has dado ganas de leer la saga otra vez jeje.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Yo leí este libro hace muchos años y ahora estoy leyendolo, poco a poco, en inglés. Es un libro genial. bsts

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Creo que los libros son los únicos que podría leer un millar de veces sin que jamás dejen de atraparme y maravillarme. ¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta saga. Te sigo desde ya guapa

    ResponderEliminar
  21. Fíjate que mi hijo tiene todos los libros y todavía no los he leído, eso sí las películas las hemos visto todas, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Buenas, justo estoy haciendo relectura de la saga y la semana que viene he de empezar este segundo, y le tengo muchas ganas, porque siempre los disfruto mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    ¿Puede haber alguien que todavía no haya leído estos libros? Y si es así, no sabe lo que se pierde, porque es una de las mejores sagas que existen. A mí me gustan casi más los primeros libros que los últimos, y concretamente este es uno de mis favoritos. He llegado a leerlo al menos cuatro veces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Harry Potter es una gran saga. Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La saga me gusta muchísimo, mi favorito es el Cáliz de fuego, me alegra que igual hayas disfrutado este segundo.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar