9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

miércoles, 17 de julio de 2019

Arena roja

arena roja-gema bonnin-9788494527708
Autor: Gema Bonnín.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Páginas: 463.
Formato encuadernación: Tapa blanda.
Saga/Autoconclusivo: Primera parte de una bilogía.
ISBN: 9788494527708

Sinopsis.

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

Opinión personal.

Arena roja es la primera entrega de una bilogía en la que se puede apreciar una historia llena de acción, en un mundo futurista y con algún que otro detalle romántico, si bien es cierto que no es el tema central en este primer libro.👀

En lo que se refiere a la edición, destacar que los capítulos de la novela son cortitos, lo que hace que la lectura se agilice bastante. Además, como todos los libros que he leído de esta editorial, el tamaño de letra es bastante decente. 😏

Desde el punto de vista del contenido, me gustaría mencionar los siguientes aspectos que me han gustado del libro👍:
  • Faith (el personaje principal de esta historia). Cuando empieza la novela tiene tan solo 12 años, y desde esa edad ya muestra detalles de su personalidad que me han gustado bastante y que mantiene a lo largo de todo el libro. Es valiente y sobre todo, actúa con astucia. No se deja derrotar por todo lo malo que le pasa, sino que lo afronta con mucho coraje y fuerza. Es un buen ejemplo de empoderamiento femenino.👧
  • El mundo futurista que ha creado Gema Bonnín. Está perfectamente desarrollado y descrito. Una de las cosas que más me han sorprendido son las nuevas tecnologías que nos encontramos en este nuevo panorama mundial y que resultan totalmente creíbles desde un punto de vista de un futuro no muy lejano. Esto por supuesto en contraste con la cultura clásica, lo que ha dado lugar a una ambientación increíble.💓
  • Las escenas de lucha están perfectamente creadas, sin que te puedas perder ningún detalle. Desde los movimientos, hasta las armas que usan para defenderse y la ropa que emplean en los combates.
  • El trabajo de documentación que ha realizado la autora queda patente al leer la historia, pues hasta el más mínimo detalle está perfectamente descrito y justificado.👌
  • Es una historia dura, que te atrapa desde las primeras páginas y en donde el instinto de supervivencia juega un papel crucial para poder sobrevivir.

Este libro te plantea cuestiones cómo que harías tú en el lugar del personaje principal: ¿quitarías la vida a una persona inocente para salvar la tuya? Si tuvieras la opción de huir, aunque ello supusiese renunciar a tu libertad en cierta medida, ¿matarías o huirías? 😅 Desde luego la ética y la moral de cada persona es un mundo.

Si tuviese que ponerle una pega al libro, sería que muchas veces me sacaba de quicio la manera de pensar de Faith con respecto a las personas que la rodean. Es cierto que en la historia o luchas o mueres, pero cada persona afronta los problemas de una forma u otra. No todo el mundo tiene el valor y el coraje para hacerle frente a una situación como la que sucede en el libro, y hay que respetar la decisión de rendirse antes de matar. 😟

En conclusión, si estáis buscando una historia con un trasfondo bastante bueno, una ambientación increíble que mezcle futuro y pasado, y, sobre todo, mucha acción, considero que esta historia os podrá interesar, y la recomiendo 100% 💁

Puntuación (4,5/5).

                 
    

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Ay, qué recuerdos! Leí este libro hará unos dos años mínimo y me gustó mucho, pero no logré encontrar la segunda parte en la biblioteca, me dio pereza comprar el segundo libro sin tener el primero y nunca la seguí, pero tenía buena pinta.

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola! :)
    No lo he leído pero me alegra que te gustara :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    La editorial nocturna me gusta mucho y sus libros también. No he leído este libro pero tampoco lo descarto.
    Besos, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Holaa, ayy, justo cuando recién salió tenía muchas ganas de leerla pero nada que he conseguido los libros, definitivamente los tengo pendiente porque me llaman las escenas de combate :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que sí tengo muchas ganas de leerme este libro, me alegro de que te haya gustado :D

    Muchas gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo este libro en mis pendientes desde que salió a la venta y lo cierto es que me atrae mucho pero nunca termino de animarme con él, a ver si ahora que me lo has recordado lo hago. Muy buena reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho la portada de este libro. Es muy llamativa, parece muy de película. No descarto leerlo en un futuro, porque la historia tiene pinta de ser interesante, pero en estos momentos prefiero no empezar otra saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me parece bastante interesante y con un toque diferente. No suelo leer libros futuristas pero podría animarme. bsts

    ResponderEliminar
  9. Creo que paso de este libro por el momento, pero tampoco lo descarto para una posible lectura, si puedo conseguirla en la librería de mi país. Me gusta la portada, pero no me fió de ellas, por eso prefiero de reseñas que me digan lo bueno y lo malo que creen que posee, aunque al final desido si es lo que quiero o no.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :D
    Este libro me encantó cuando lo leí y la segunda parte es aún mejor <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, me alegro que hayas disfrutado tu lectura. Suena muy buen, que las escenas de acción sean claras para mi es un must porque soy mega distraída.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenos días, bonica! Debo ser de las pocas que no ha leído nada de esta autora todavía, pero es que aunque me llama la atención, nunca me decido a darle una oportunidad. De momento la dejo pasar porque en verano apenas leo y ahora estoy con dos novelas, pero no descarto leer algo suyo en Septiembre.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la reseña pero por el momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola, me alegro que te haya gustado.
    Yo lo leí hace bastante y en cuanto salió el segundo Arena Negra me hice con él. Los dos me encantaron.
    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  15. Hola! realmente no es un género que suela leer y la trama no me enganchó del todo. pero que bueno que a tí te haya gustado ¡Saludos!

    ResponderEliminar