9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

lunes, 7 de octubre de 2019

Ángel mecánico (Los Orígenes 1)

cazadores de sombras los origenes 1 : angel mecanico-cassandra clare-angel mecanico-9788408096238
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Planeta.
Páginas: 512.
Formato encuadernación: Tapa dura.
Saga/Autoconclusivo: Primera parte de una trilogía.
ISBN: 9788408083801

Sinopsis.

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Opinión personal.

Ángel mecánico es la primera entrega de Cazadores de sombras: Los Orígenes, trilogía perteneciente al exitoso mundo de los Cazadores de sombras creado por Cassandra Clare. Para ubicarnos un poco, en esta trilogía se aborda la vida de los antepasados de los personajes que nos encontramos en la saga principal de Cazadores de sombras (The mortal instruments). Según tengo entendido (o por lo menos eso es lo que me dijeron las personas que se han leído todos los libros del universo de Cazadores de sombras), estos libros se pueden leer sin haber leído la saga principal, y eso es básicamente lo que yo he hecho, pues el orden "real" de lectura es bastante caótico desde mi punto de vista.

Siempre hay que tener cuidado con los libros, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.

Estos libros pertenecen al género de urban fantasy, pues se caracterizan por presentarnos una trama fantástica en un escenario real, en concreto, en el Londres del siglo XIX. Además, introduce el romance como otro de los géneros principales que aborda, y está cargado de aventuras.

En lo que se refiere a la edición, destacar que los capítulos son más o menos largos (en torno a las 20 páginas). Yo soy de las que prefieren que sean más cortos, pues consigo avanzar más deprisa en la historia, pero esto es a gusto personal. Otro rasgo que no podemos pasar por alto son las portadas, pues son increíbles. Probablemente en la imagen no se aprecie, pero si las habéis visto en cualquier librería o biblioteca, sabréis a lo que me refiero. Es una edición que está bastante bien cuidada. 💁

Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente? 

Desde el punto de vista del contenido, me gustaría mencionar los siguientes aspectos del libro👀:
  1. La historia se me hizo un poco lenta, y esto me aburrió un poco. Estás leyendo y parece que nunca avanza lo suficiente, o por lo menos no como me gustaría. A parte, en este primer libro no es que pase nada extraordinario, salvo casi al final y alguna que otra escena del medio, pero a grandes rasgos se desarrolla de manera plana y con pocos momentos impactantes o que te enganchen. Supongo que al ser una primera parte, la intención es introducirte en la historia poco a poco para que no te pierdas.🙎
  2. El complejo mundo de los cazadores me ha encantado. Está muy bien desarrollado y explicado, de manera que aunque sea un mundo con muchísimos aspectos a tener en cuenta, la autora los ha explicado bastante bien. Lo más que me ha gustado ha sido la historia de los parabatai (no voy a mencionar a lo que se refiere esa palabra porque considero que es interesante que lo descubráis por vosotros/as mismos).💓
  3. Otro de los aspectos que me han fascinado ha sido la ambientación. Cassandra Clare ha sabido mezclar perfectamente el mundo fantástico con el Londres del siglo XIX, de manera que cuando lees el libro te puedes imaginar perfectamente los lugares por los que están pasando los personajes, mezclado con ese toque mágico que tiene la fantasía.🌍
  4. La relación que existe entre Will Herondale y Jem Carstairs es perfecta. Son dos personajes que dan la impresión de ser polos opuestos, pero que harían lo que fuera el uno por el otro. 😍
  5. El triángulo amoroso que se nos presenta en este libro está muy lejos de ser típico. Sin duda alguna ha sido el mejor que he leído. Casi resulta imposible decidir que personaje te gusta más, y cuando ya te has decidido vuelves a cambiar de opinión. Al principio, era team Herondale, por la tensión que había entre Tessa y él. Sin embargo, y tras cambiar de opinión como unas mil veces, creo que al final del libro me incliné un poco más por Jem. Lo que está claro es que me da la impresión de que en el segundo libro la cosa puede cambiar. Y tranquilos, que esto no se considera spoiler, pues está en la sinopsis del libro.😀
  6. Por último, mencionar que el final me sorprendió bastante. Descubrir quién era el personaje malo fue un punto a favor del libro, pues no fue predecible. 😉 
Seas lo que seas físicamente, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan sólo el cristal de la lámpara, pero tú eres la luz que brilla en su interior. 

En conclusión, el libro me ha gustado y pronto os traeré las reseñas de la segunda y tercera parte (que ya están leídas y madre mía...). Así que sin duda alguna lo recomiendo, aunque se me haya hecho un poco pesado en algunas partes. 

Puntuación (3,5/5).

               
    

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ahora estoy un poco liada con las nuevas lecturas para este mes pero no me importaría darle una oportunidad a este libro.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No sigo la saga, pero gracias por la reseña ^^

    Besitossssss :P

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gustó bastante esta saga ambientada en el mundo de Los Cazadores de Sombras, incluso hubo muchas cosas que me gustaron más que la saga principal. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    El año anterior lei los tres primeros the Mortals instruments, y me quede en esté libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Leí estos libros hace tiempo, intercalando con los de la saga principal, y la verdad es que me gustaron más, creo que la historia es mejor, y eso que no soy fan de Cazadores de Sombras, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Tengo dudas con esta saga que si en este primer libro se hace lenta la lectura...uf me echa para atrás. Bsts

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, lo leí este año, a ver si los siguientes mejoran un poco.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Bueno por aquí me quedé con la saga, tras leer los tres primeros me dispuse a leer este y en el Kindle sigue sin leer, a ver si algún día me animo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonica! Creo que soy la única persona sobre la faz de la tierra que aún no ha leído ni un solo libro de Cazadores de sombras. Eso sí, tengo la saga completa en la estantería, esperando a que me decida algún día a leerla. Por eso he pasado por encima por la reseña, por si había algún spoiler de los libros anteriores. Me alegro de que hayas disfrutado a pesar de que se te haya hecho algo pesado.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues la verdad esta saga nunca ha llamando mi atención.
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! me han hablado demasiado de esta saga y he estado tentada en comprarlo porque he escuchado muy buenos comentarios. No sé si me lo apunte ahorita porque tengo varios libros pendientes, pero espero pronto cruzarme de nuevo con los libros y quizá en un arranque me los lleve a casa jeje ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Personalmente me gustaron más estos libros que cualquiera de la saga principal, y sobre todo me engancharon muchísimo más. Por la ambientación, la historia y los personajes, creo que es muy superior. Incluso me gusta más Tessa como protagonista que Clary. En general es una trilogía maravillosa, así que no puedo ponerle ninguna pega.
    Besos!

    ResponderEliminar