9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

lunes, 27 de mayo de 2019

Contramarea

Autor: Varios autores.
Editorial: Ediciones Dorna.
Páginas: 175.
Formato encuadernación: Tapa blanda.
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo.
ISBN: 9788494985263

Sinopsis.

Llega por fin esta antología de fantasía, ciencia ficción y terror que, con 250 participantes, incluye finalmente 12 relatos con un barco como elemento común. ¡Al abordaje!​

Opinión personal.

Contramarea es una recopilación de 12 relatos, cada uno de ellos escritos por diferentes autores. En este libro podremos encontrar 5 historias de fantasía, 4 de ciencia ficción y 3 de terror, con lo que abarca diferentes géneros que pueden resultar de interés al lector.

En lo que se refiere a la edición, destacar que me ha parecido que estaba muy bien cuidada. La portada es preciosa y el diseño interior del libro es sencillo, pero denota bastante trabajo. Además, algo muy positivo es el hecho de que hayan incluido una tabla con las alertas de contenido sensible de cada uno de los relatos. 👌

Centrándonos en el contenido del libro, no hay mucho que pueda decir pues son relatos cortos e independientes unos de otros. Lo que sí que puedo mencionar es que de las 12 historias que podemos encontrar en Contramarea, solo hubo una que no me gustó (en concreto fue un relato de la categoría de ciencia ficción, ya que la historia carecía de acción y me pareció completamente estática y aburrida). 🌊

Otro de los aspectos que me gustaría resaltar es que esta obra tiene, en la gran mayoría de sus relatos, representación del colectivo LGBT, además de tratar muy bien el empoderamiento femenino. En gran parte de los relatos nos podemos encontrar con reflexiones o mensajes que nos aportan muchísimas cosas positivas y que nos hacen pensar sobre la manera en la que percibimos el mundo. 👭

Como no puedo mencionar muchos aspectos más sobre el contenido de esta antología, a continuación mencionaré mis relatos favoritos de cada uno de los géneros:

FantasíaUna última canción de Alejandro Monsalve.
Ciencia ficciónContracorriente de Marta V. Barreira.
TerrorLos huesos del mar de Marina Tena Tena.

Mención aparte merece el relato Cohetes que estallan en las alturas de A. Lorguez, pues también forma parte de mis favoritos, lo único es que este relato se encuentra ubicado en la sección de terror, y yo no estoy muy de acuerdo con esta clasificación, por eso he querido mencionarlo separado del resto. 😍
    A los que habéis leído el libro:
    ¿Cuáles de los relatos os han gustado más? 👀
    Dejadme en los comentarios si habéis leído el libro o si tenéis pensado hacerlo.

    En conclusión, esta clase de libros son ideales para aquellos/as que no tienen mucho tiempo y/o no quieren adentrarse en una trama muy complicada y larga. Como podéis comprobar, a mí me ha gustado mucho el libro, así que os animo a darle una oportunidad.

    Puntuación (4/5).

                    
        

    14 comentarios:

    1. Hola!!
      Gracias por la reseña.
      Besos💋💋💋

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola! Excelente recomendación, tomo nota.

      ResponderEliminar
    3. Me parece un buen libro para leer a ratos en la playa o piscina este verano. bsts

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola ^^
      Los libros de relatos me dan mucha pereza, porque siempre hay algunos que me gustan y otros que no, y al final siempre me quedo con la sensación de que no he disfrutado del todo el libro. Y tampoco soy muy fan de la ciencia ficción, así que lo dejo pasar.
      Besos!

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola!
      La portada es una pasada. No lo conocía y no suelo leer relatos, pero no descarto darle una oportunidad.
      Besitos :)

      ResponderEliminar
    6. hola,
      me gustan mucho las antalogias pero esta vez la dejo pasar porque no me van los generos en los que estan escritos
      gracias por la reseña
      besotessssssssss

      ResponderEliminar
    7. Hola suena bien la antología me la apunto. Gracias por la reseña, Saludos

      ResponderEliminar
    8. Suena interesante aunque admito que no soy muy de leer relatos cortos, no me preguntes por qué... Creo que sencillamente me saben a poco jajaja
      Un abarazo

      ResponderEliminar
    9. Hola, considero que es una buena recomendación para la época de verano, ideal para leerlo en la playa. Tomo nota��
      Besos

      ResponderEliminar
    10. ¡Hola Paola!
      Pues me alegro mucho de que te haya gustado, aún no leí nada de la editorial ya que a mi país no ha llegado. Al menos no en físico.
      Y estoy suspendiendo la compra de ebooks hasta que termine con mi lista de libros en físico.
      Muchas gracias por la reseña, lo voy a tener en cuenta y apuntado en Goodreads.
      ¡Tienes una nueva seguidora!

      ¡Un abrazo y un beso!

      ResponderEliminar
    11. Hola!! Pues me dejas con mucha curiosidad por este libro que desconocía del todo. ¡Gran reseña! Besos!!

      ResponderEliminar
    12. Holaaaa gracias por tu visita y por hacerte seguidora del blog, aquí me tienes y después de curiosear y ver que tocas todos los palos o eso me ha parecido vengo dispuesta a quedarme. Si te has paseado por mi blog veras que yo no soy tan constante como tú, me gustaría sacar una reseña a la semana, material tengo de sobra, lo que me falta es tiempo y disciplina, y a lo mejor aligerar más en las reseñas que me quitan muchas horas y por eso me da pereza abordarlas. En cuanto al libro del que hablas lo voy a dejar pasar, por un lado porque los relatos aunque luego los disfruto como una enana no son un tipo de libro que suela escoger, pero además estos tienen un handicap y es que tocan tres subgéneros en los que yo no me pierdo salvo error y son la fantasía, el terror y la ciencia ficción, la fantasía porque nunca me ha gustado, el terror porque soy una miedica y la ciencia ficción porque no hay nada peor que te obliguen a leer lo que no te gusta y en el colegio si no era bastante con uno me hicieron leer una trilogía completa, ya no le volví a dar nunca más oportunidad a una novela del género y supongo que me estaré perdiendo buenas obras.

      Gracias por la reseña

      ResponderEliminar
    13. hello!
      No conocía esta recopilacion de relatos, por la portada te diría que tienne buena pinta pero el tema de lecturas cortas siempre se me queda corto :/ así que no sé si le terminaré dando la oportunidad.
      Besazos!

      ResponderEliminar
    14. ¡Hola, hola! ^-^

      Pues la verdad es que me parece una portada muy bonita y me gusta que muchos relatos tengan la representación LGBT. Así que viendo lo mucho que te ha gustado me lo apunto.

      ¡SE MUUUUUUUUY FEEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

      ResponderEliminar