9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

lunes, 29 de abril de 2019

Para siempre, Lara Jean

para siempre lara jean-jenny han-9788408185291
Autor: Jenny Han.
Editorial: Planeta.
Páginas: 368.
Formato encuadernación: Tapa blanda.
Saga/Autoconclusivo: Tercera parte de una trilogía.
ISBN: 9788408185291

Sinopsis.

¡La esperada tercera entrega de A todos los chicos de los que me enamoré! 

Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. Pero en el horizonte se acercan cambios. Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter.

Opinión personal.

Para siempre, Lara Jean es la tercera entrega de una trilogía escrita por Jenny Han, y cuyas primera y segunda parte se encuentran reseñadas en este blog. Si os las habéis perdido, os dejo los enlaces directos a las reseñas que hice en su momento, y así, si no las habéis leído, no os hacéis spoilers.

👉 A todos los chicos de los que me enamoré 
👉 P.D. Todavía te quiero

En lo que se refiere a la edición, destacar que, tal y como mencionamos en las reseñas del resto de libros que forman la trilogía, los capítulos de la novela son relativamente cortitos, lo que hace que la lectura se agilice bastante. A su vez, el tipo de encuadernación es tapa blanda con solapas, y las portadas de la trilogía siguen todas la misma línea.💁

Desde el punto de vista del contenido, me gustaría mencionar los siguientes aspectos del libro👀:
  1. Si analizamos al personaje de Lara Jean desde la primera novela hasta ahora, vemos una clara evolución positiva. En el primer libro se mostraba más tímida, le gustaba pasar desapercibida, tenía miedo a abrirse al mundo, a salir de su zona de confort. Lo que nos encontramos en esta última entrega es una persona mucho más segura de si misma, que está dispuesta a afrontar los cambios y a perseguir sus sueños. En definitiva, una chica mucho más madura.👩
  2. A nivel de ritmo, considero que este es el libro más lento de los tres. Es cierto que Lara Jean tiene muchas cosas que hacer y en las que pensar, pero siento que a la trama le faltó algo más de movimiento, más salseo. No obstante, quiero aclarar que no se me hizo pesado. Creo que esta tercera parte constituye un punto de inflexión, en el que la autora se ha volcado para mostrar esa madurez y crecimiento de su personaje principal.😏
  3. Bajo mi punto de vista, creo que no está aprovechado del todo la trama de alguno de los personajes, pues se les da muy poca relevancia. Es el caso de John Ambrose McClaren que aparece en dos ocasiones y que fue una auténtica revelación en el segundo libro. Además, me hubiese gustado conocer un poco más a Ravi, puesto que es un personaje nuevo que tenía muy buena pinta, y su aparición fue bastante fugaz.🌟
  4. Un punto a favor han sido las referencias a las casas de Harry Potter. Es una forma diferente de conocer un poco más acerca de las personalidades de los personajes, y a todo seguidor de esta famosa saga le hace ilusión verla representada en un libro.😍
  5. Un mensaje importante con el que me quedo tras leer el libro es que las cosas no siempre salen como nosotros queremos, y no por ello nos tenemos que hundir. Al contrario, hay que ver siempre el lado bueno de las cosas y aprovechar las oportunidades que se nos presentan al máximo. Si podemos vivir la experiencia completa y hay probabilidades de que nos guste, ¿por qué tirar la toalla antes de tiempo? Hay que darle una oportunidad a las cosas, no podemos cerrarnos en banda.😊
  6. Por último, a mi me ha faltado algo más. Creo que un epílogo hubiese sido ideal, pues el final me supo a poco y me dejó con ganas de más.😕 Es un final cerrado, pero quería MÁS.
Nunca digas que no a algo cuando realmente quieras decir que sí. 👈

En conclusión, si leísteis la primera y la segunda parte de esta trilogía, no os podéis perder la última. Creo que ha sido un buen final de trilogía aunque haya echado de menos algunas cosas. En fin, poco más se puede decir. La historia de Lara Jean es ideal para aquellos/as a los/as que les gusten las historias romance que sean dulces y tiernas, y obviamente la recomiendo al 100%.

Puntuación (4/5).

                
    

7 comentarios:

  1. Que pena que no te haya gustado el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra leer que te haya gustado, pero una pena lo del final y sobre todo por lo de haberse desaprovechado algunas personajes... Pero bueno, en líneas generales está muy bien, yo leí el primero hace años y no continué.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Gracias por tu reseña. Siempre me ayudas a seleccionar los libros más interesantes para leer.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aún no he leído esta trilogía, a ver si me animo y la empiezo.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho. Yo todavía lo tengo pendiente, pero a ver si puedo leerlo pronto, porque sé que lo voy a disfrutar muchísimo, igual que los dos primeros.
    Besos!

    ResponderEliminar