9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

sábado, 18 de mayo de 2019

Todo lo que nunca fuimos

todo lo que nunca fuimos (deja que ocurra 1)-alice kellen-9788408204824
Autor: Alice Kellen.
Editorial: Planeta.
Páginas: 352.
Formato encuadernación: Tapa blanda.
Saga/Autoconclusivo: Primera parte de una bilogía.
ISBN: 9788408204824

Sinopsis.

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y. cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses. quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él. a pesar de que sean casi familia. ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida. pero le despierta la piel. Porque es el mar. noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un deja que ocurra para tenerlo todo.

Opinión personal.

Todo lo que nunca fuimos es la primera entrega de la bilogía Deja que ocurra escrita por Alice Kellen. Los que sois más asiduos a leer mis reseñas en el blog sabréis que esta mujer es una de mis escritoras favoritas e, incluso, aparece en mis dos tops de mejores lecturas del año (los podéis consultar en la pestaña "Categorías anuales" de la barra de menú). Esta ha sido la primera lectura conjunta que he realizado con el Club lecturas conjuntas de Entre Lecturas (tenéis el enlace al mismo en uno de los banners/gadgets que están en la parte derecha de este blog, para que os unáis al mismo si os apetece). Lo mejor de este club es que se votan las lecturas conjuntas y puedes proponer las que más te apetezcan para que entren en la votación. Además, puedes leer a tu ritmo porque aunque haya un plazo para leer la lectura, no hay un número de páginas o capítulos que se tengan que leer al día, con lo que te da mucha flexibilidad. Otro de los puntos positivos es que no necesitáis un blog ni nada por el estilo para participar, solo muchas ganas de leer y si no te convencen los libros que han salido en la votación de un determinado mes, simplemente puedes dejarlos pasar y votar las lecturas del mes siguiente, a la espera de que salga una que te apetezca leer de verdad. 😜

Después de esta introducción tan larga, vamos a empezar realmente con la reseña de esta nueva novela que nos trae esta querida autora española.

Como siempre, Alice Kellen ha optado por los capítulos cortos, lo que hace que la lectura se agilice bastante. Además, algo que me ha gustado mucho es que los capítulos son narrados en primera persona tanto por Leah como por Axel, de manera que conocemos perfectamente lo que están sintiendo los protagonistas y la manera que tiene cada uno de ellos de interpretar una misma situación. Unido a esto, algo que me ha sorprendido gratamente es que los personajes cuentan su historia al lector sabiendo perfectamente como va a acabar, de manera que da la sensación de que estamos interactuando realmente con cada uno de ellos mientras nos van desvelando su historia. Por si fuera poco, Alice Kellen también nos regala capítulos en los que habla del pasado de los personajes, de manera que resulta imposible no conectar con ellos y entender cómo ha evolucionado su relación. 👌

En esta novela, la autora ha decidido abordar un tema peliagudo como es la pérdida de seres queridos muy cercanos, llevando el mismo con absoluta maestría. Como bien se menciona en la sinopsis del libro, Leah ha perdido a sus padres en un accidente de tráfico, con lo que al principio de la novela la autora nos transmite el dolor y la ansiedad que la envuelven, haciendo que entendamos muy bien su forma de actuar. A medida que avanza la historia vemos también cómo este personaje va evolucionando y va aceptando la pérdida de manera progresiva, gracias al apoyo de Axel. 🌊

Otro de los temas que quedan fluctuando en el aire al leer esta historia es la diferencia de edad existente entre los personajes, que es de diez años. Si os soy completamente sincera, este aspecto a mí no me escandalizó en absoluto, pero algunos de los blogs con los que hice la lectura conjunta de esta novela sí que lo comentaron por el grupo. Es cierto que para mí diez años es una diferencia que supera un poco lo normal, pero considero que depende bastante de las edades de las que estemos hablando, pues no es lo mismo 16-26 (aquí hay una persona menor de edad) que 24-34. En fin, creo que es más una cuestión de madurez. 👫

Contadme en los comentarios que opináis vosotros acerca de la diferencia de edad, si coincidís conmigo o si, por el contrario, consideráis que esos diez años son preocupantes independientemente de la edad de los sujetos. 💙

También me gustaría mencionar que me han encantado los personajes secundarios y la relación que los rodea. La amistad incondicional que se profesan Axel y Oliver (el hermano de Leah) está muy bien construida, así como también el vínculo desinteresado que tienen las familias de ambos protagonistas y su forma de convivir. 🍭

Una de las grandes habilidades de Alice Kellen es su capacidad para escoger los títulos perfectos para sus libros. Desde luego, ese "Todo lo que nunca fuimos" tiene mucho significado en el libro, pero en realidad, el nombre de la bilogía fue el que más me cautivó, teniendo en cuenta la historia de Axel y Leah y en relación con el conjunto de elementos que la influyen. 🌟

El escenario escogido para ambientar esta historia ha sido Australia, unos de los lugares que más curiosidad me despiertan y al que me gustaría viajar en un futuro. Tal y como me pasó con El día que dejó de nevar en Alaska, en esta obra la autora consigue trasladar completamente al lector a los lugares que describe en el libro. Por supuesto, ni que decir de la banda sonora que ha seleccionado para acompañar a los personajes... ¡¡Grandes los Beatles!!🎶

Por último, la pluma de la escritora es realmente adictiva, y su forma de expresar es sencillamente alucinante y perfecta. Sé que esto lo pongo en todas las reseñas que he hecho de los libros de Alice Kellen, pero es que a día de hoy considero que estos dos aspectos constituyen las características principales de esta autora y, por lo tanto, merecen una mención cada vez que hablamos de una novela suya. ✨
    Pero a veces nos equivocamos. Nos caemos. A veces no nos conocemos tanto como creemos.
    A veces..., a veces la vida es tan imprevisible...
    💙

    En conclusión, no me voy a cansar jamás de recomendar a esta autora. Cualquier historia que lea de ella, aunque la sinopsis me resulte de lo más indiferente, sé que me va a acabar encantando. Si buscáis una buena historia de romántica/new adult, por favor, dadle una oportunidad a esta mujer. Estoy segura de que no os va a defraudar.

    Puntuación (5/5).

                           

    17 comentarios:

    1. Wow, me has impresionado con la reseña creo que de verdad me atrapaste con esta pero el problema es mi tiempo de todos modos no se si podré leerla cuando desee, saludos querida.

      -GEEKY FREAKY

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola! ^^
      En las últimas semanas no hago más que ver opiniones positivas de este libro, y ya estoy deseando leerlo. Se me han acabado los libros de Alice Kellen, y tengo mono de esta autora xD
      Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros :)
      Besos!

      ResponderEliminar
    3. Hola linda
      Me encanta tu reseña tan positiva, coincido contigo en que Alice escribe tan bello que me tiene enamorada. En cuanto a la diferencia de edad no me ha importado aunque sí ella hubiera tenido 28 y él 38 me hubiera gustado mucho más. Un placer haber tenido la suerte de coincidir con la lc, gracias bella
      Cazafantasía 💋

      ResponderEliminar
    4. Hola!! Esta es una autora a la que tengo pendiente y no paro de leer maravillas de sus libros. Anotadísimo queda. ¡Estupenda reseña! Besos!!

      ResponderEliminar
    5. Me ha gustado mucho la reseña, tenía ganas de ver una sobre esta novela.
      Besos

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola!
      Me encanta todo lo que escribe esta autora y esta bilogía le tengo muchísimas ganas.
      Besitos :)

      ResponderEliminar
    7. Hola!

      A mi la diferencia de edad entre los personajes no me ha escandalizado, a más Leah es muy madura a sus 19 años y que siempre ha estado enamorada de Axel. Yo es la primera vez que leo algo de la autora y su pluma me ha cautivado.
      Besotes

      ResponderEliminar
    8. ¡Hoolaaa!
      Madre mía la de reseñas que estoy viendo últimamente por todos lados de este libro. Ya me llamó la atención cuando lo vi por primera vez, sobre todo porque era de Alice Kellen y es una autora que tengo pendiente desde hace tiempo. Además, la trama me llama bastante, y después de leer tu reseña el hype ya no es ni medio normal, jeje.
      Muchísimas gracias por la reseña y espero disfrutarlo tanto como tú.
      Besosss

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola!
      Me alegro de te haya gustado tanto el libro y de que hayas participado en la lectura conjunta *-*
      A mi tampoco me importó en absoluto la diferencia de edad entre los protagonistas, aunque sí que es verdad que llevarse 10 años es algo que no se suele ver. La pluma de la autora es maravillosa y me ha gustado incluso más que en "Otra vez tú" por todos los sentimientos que transmite y por esas frases que te llegan al corazón.
      Sin duda, la evolución de Leah es digna de admirar y me ha encantado.

      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    10. Me gustan muchas de las cosas que comentas. El tema de la diferencia de edad...como dices depende mucho de la madurez de las personas, 10 años de diferencia si me parecen bastantes sobre todo en determinadas edades pero todo sería probar,jeje. bsts

      ResponderEliminar
    11. Hola, hola ^-^

      Hace muy poquito que terminé este libro y la verdad es que todavía no me he podido quitar a los personajes de la cabeza. Me han hecho sentir tanto estas páginas, que comparto cada una de las palabras que le has dedicado. Sin duda leer a Alice Kellen equivale al significado de la palabra magia.

      ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

      ResponderEliminar
    12. hola
      este libro lo lei a finales de Abril, justo cuando consegui el segundo porque sabia que era una bilogia. Debo decir que este primer libro me encanto, Axel y Leah son sensacionales y su historia es preciosa.. a ver que te parece el segundo
      Gracias por la reseña
      Besotessssssss

      ResponderEliminar
    13. ¡Hola!
      La verdad es que no me llama mucho la atención, por ahora paso de el, veré en un futuro si me animo.
      Saludos infinitos.

      ResponderEliminar
    14. Hola! Me paso de puntillas porque adquirí este libro hace unos pocos días y tengo curiosidad. No he leído antes a la autora y me llama mucho después de leer tu reseña, aunque voy con miedo porque he visto opiniones muy dispares...
      Gracias por la reseña! Me quedo por aquí, nos leemosss

      ResponderEliminar
    15. Hola me alegra que te gustara y gracias por la recomendación lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Saludos

      ResponderEliminar
    16. ¡Hola bonica!

      Hace dos días que acabé esta novela y actualmente voy por la mitad de la segunda, y lo cierto es que las estoy disfrutando mucho. Alice también es una de mis autoras favoritas, pero llevaba tiempo sin leer nada de ella, así que tenía un poquito de miedo. En cuanto al tema de la edad, en mi caso no es ningún problema que se lleven 10 años, pero es cierto que al igual que comentas tú, no es lo mismo una relación entre personas de 25 y 35, que una en la que la persona pequeña tiene 16. Por eso me gusta que la autora haga que Axel se enamore poco a poco de la versión adulta de Leah. Si hubiese dicho que lleva enamorado de ella desde pequeña, creo que no hubiese creído su historia.

      Un besazo y nos leemos. ^^

      ResponderEliminar
    17. Hola!!
      Gracias por la recomendación.
      Besos💋💋💋

      ResponderEliminar