9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

viernes, 21 de junio de 2019

Todo lo que somos juntos

todo lo que somos juntos (deja que ocurra 2)-alice kellen-9788408205388
Autor: Alice Kellen.
Editorial: Planeta.
Páginas: 384.
Formato encuadernación: Tapa blanda.
Saga/Autoconclusivo: Segunda parte de una bilogía.
ISBN: 9788408205388

Sinopsis.

El desenlace de la Bilogía «Deja que ocurra». ¿Qué pasará con Axel y Leah? Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado. Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Opinión personal.

Todo lo que somos juntos es la segunda y última entrega de la bilogía Deja que ocurra escrita por Alice Kellen, y forma parte de los libros que leí en las lecturas conjunta del mes de junio con el Club de Lecturas Conjuntas Entre Lecturas (tenéis el enlace al mismo en uno de los banners/gadgets de la parte derecha de este blog, por si os interesa echarle un vistazo y uniros al mismo). Si aún no habéis leído la primera parte de esta novela y tenéis intenciones de hacerlo, será mejor que no leáis esta reseña pues contiene spoilers del primer libro. De todas formas, si queréis saber mi opinión sobre la primera parte, aquí abajo os dejo el enlace de la reseña que hice de la misma 👇

👉 Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra 1)

Después de ese final tan agrio (pero necesario para generar expectación) con el que nos obsequió la autora en Todo lo que nunca fuimos, era prácticamente inevitable que me lanzara a leer su segunda parte para cerrar la historia de Leah y Axel. Tal y como se puede ver en la sinopsis, han pasado tres años desde la última vez que estos personajes se vieron y se dijeron adiós. Si bien el primer libro estaba más enfocado a la historia pasada de los personajes e incluso ellos te contaban la historia sabiendo como sería el desenlace de la misma, en este libro el tiempo verbal que reina es el presente. Esta dualidad entre el pasado y el presente me ha encantado, pues en el primer libro obtenemos toda la trama de fondo que hay de cada personaje, comprendiendo qué es lo que quiere cada uno, mientras que en esta segunda entrega simplemente avanzamos con ellos, manteniendo los dos puntos de vista de Axel y Leah. 👌

La evolución del personaje de Leah no dejará a nadie indiferente. Si en el primer libro veíamos su proceso de luto y aceptación de la muerte de sus padres, en esta segunda parte nos encontramos con una Leah más fuerte y madura, pero que sigue sufriendo a causa de su dura ruptura con Axel, a quien no ha podido olvidar. Da la sensación de que este personaje es tan real como la vida misma, pues tiene diferentes capas y pasa por distintos procesos que la van formando como persona. En lo que se refiere a Axel, considero que el cambio más brusco lo dio en Todo lo que nunca fuimos, pues fue ahí donde vimos su paso de "mujeriego que no se compromete con nadie" a un chico dispuesto a sacrificarse por amor y por la gente a la que quiere, aunque no lo hiciera de la mejor manera. En este libro simplemente da ese paso que le faltaba, enfrentándose a sus sentimientos y peleando para defenderlos. 💏

¿Cuántos latidos hacen falta para reconocer a una persona? En mi caso, fueron necesarios seis. Dos en los que estuve paralizada, ese instante en el que el mundo parece quedarse en completo silencio de repente. Otros tres para decidirme a darme la vuelta, porque me daba terror hacerlo. Y uno…, solo uno para tropezarme con esos ojos azules que iban a perseguirme toda la vida. 💙

Seguramente os estaréis preguntando el motivo por el cual no le he dado 5 estrellas al libro. Este extraño acontecimiento se debe a que yo hubiese recortado determinadas escenas que en realidad eran un poco más de lo mismo. Sin embargo, este hecho no le restó agilidad ni adictividad al libro, simplemente que para mi gusto se podían haber eliminado. Otro de los aspectos que me desesperaron un poco (no porque sea un punto negativo del libro ni mucho menos, entiendo la finalidad con la que se hizo: generar expectación y que te leas un montón de páginas de golpe) fue que Axel y Leah tardan un par de capítulos buenos en reencontrarse. Sé que es necesario ubicarnos en cómo se encuentran los personajes ahora, pues han pasado tres años, pero Alice, casi me da algo leyendo y ver que no llegaba ese momento. 😐

Una vez más, el escenario escogido para ambientar esta historia ha sido Australia, pero no es el único lugar que goza de protagonismo en este desenlace. No voy a mencionar qué otro sitio tiene relevancia en este cierre de bilogía, lo único que quiero resaltar es que Alice Kellen te transporta al lugar que quiere cuando estás leyendo sus obras, y en este caso no ha sido la excepción. Así que chapeau! 💥

Por último, la pluma de la escritora sigue siendo igual de adictiva, y su forma de expresar es maravillosa. Sé que esto no es una novedad tratándose de Alice Kellen. ✨

    A todos los que habéis leído esta segunda entrega, ¿qué os ha parecido este final? ¿Os gustó más el primer libro o el segundo? 💙

    En conclusión, si leísteis la primera parte, tenéis que leer este desenlace. Sería pecado dejarlo tal y como acabó Todo lo que nunca fuimos. Y si no habéis leído la primera parte, solo deciros que ambas os las recomiendo al 100 %. En mi caso, Alice Kellen siempre es un acierto seguro para los amantes de la romántica y del género new adult.

    Puntuación (4/5).

                           

    15 comentarios:

    1. Hola, tengo pendiente a esta autora, pero no sé con cual comenzar. Gracias por la reseñ.

      Saludos.

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola!
      Yo este verano tengo pensado leer esta bilogía, a ver que me parece a mi.
      Besitos :)

      ResponderEliminar
    3. No te leo por que aún tengo pendiente la primera parte. bsts

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola! ^^
      Pues me alegra ver que te ha gustado tanto, porque tengo las expectativas muy altas con esta bilogía y le tengo muchas ganas. He oído hablar muy bien de ambos libros, y ya estoy deseando ponerme con el primero. De este verano no pasa :)
      Besos!

      ResponderEliminar
    5. Hola, gracias por la reseña. No he leído el primero así que este de momento lo dejaré pasar.
      Nos leemos

      ResponderEliminar
    6. Hola, me gusta como escribe la autora, pero estos libros no son digamos prioritarios para mí, así que los dejaré para más adelante.

      Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

      ResponderEliminar
    7. ¡Hola!
      No leí esta bilogía y leí más o menos por arriba la reseña para no spoilearme nada por si me da por darle una chance.
      Muchas gracias por la reseña.

      ¡Un abrazo y un beso!

      ResponderEliminar
    8. hola,
      yo con este libro tuve un problemin y es que esperaba otra cosa y me decepciono un poco. Axel no llego a mis espectativas, me parecio un tio pasivo y no me gusto. Me alegro que a ti te haya gustado mas
      Gracias por la reseña
      Besotessssssssssss

      ResponderEliminar
    9. ¡Holaa!
      No he leído esta bilogía, pero realmente no me llama la atención leerlo. Pero me alegra mucho que te haya gustado este desenlace a pesar de ciertos capitulos que te parecieron un poco relleno.
      ¡Besos! ❤

      ResponderEliminar
    10. Gracias por la reseña lo dejo pasar no termina de convencerme. Saludos

      ResponderEliminar
    11. ¡Hola! :P
      Gracias mil por la reseña, yo lo tengo pendiente :D

      Besitos =)

      ResponderEliminar
    12. HOla!! Tengo que hacerme con los libros de esta autora, sólo leo opiniones positivas. Me alegro que te haya gustado tanto esta bilogía. ¡Estupenda reseña! Besos!!

      ResponderEliminar
    13. ¡Hola!
      Me encanta cómo escribe AK y tengo la intención de leer esta bilogía (pero no va a ser próximamente) así que chusmee por arriba porque no me quería enterar de mucho pero me queda claro que te encantó :)
      Buen domingo!

      ResponderEliminar
    14. Hola!

      Yo he disfrutado mucho de esta segunda parte, es cierto que se me ha hecho más lenta y un final muy precipitado para mi gusto, pero aún así la pluma de Alice me ha cautivado como en la primera parte.
      Besotes

      ResponderEliminar
    15. Hola linda
      Yo todavía no he leído la segunda parte pero estoy en ello, espero que sea espectacular, gracias bella ❤️

      ResponderEliminar