9788416858231 baile-del-ahorcado hp5 tokio after-red la-carta-olvidada seis-de-cuervos dumplin

jueves, 24 de octubre de 2019

Orgullo y prejuicio

orgullo y prejuicio (alfaguara clásicos)-jane austen-9788420485331
Autor: Jane Austen.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 448.
Formato encuadernación: Tapa dura.
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo.
ISBN: 9788420485331

Sinopsis.

La familia Bennet tiene cinco hijas, así que la llegada al vecindario de Mr. Bingley, un joven rico y soltero, es todo un acontecimiento. Mientras Mr. Bingley se embelesa con Jane, la mayor de las hermanas, el altivo Mr. Darcy y la alegre Elizabeth pronto se enzarzan en una serie de desdenes y malentendidos que deberán reconocer y afrontar para poder alcanzar la felicidad.

Opinión personal.

Orgullo y prejuicio es, probablemente, la obra más famosa de la autora británica, y constituye una de las historias clásicas de amor más relevantes en la literatura. Tanto es así, que ha gozado de distintas adaptaciones cinematográficas, que incluyen no solo varias versiones en formato película sino también una serie.📺

Existen diversas ediciones de este clásico (a cual más bonita). Sin embargo, la que se muestra en la imagen es la que he leído yo, y de la cual voy a hablar. Es una edición que contiene ilustraciones en blanco y negro realizadas por María Hesse, que se caracterizan por ser sencillas pero hermosas. Estas ilustraciones te las puedes encontrar tanto ocupando una página completa, como parte de ella. En definitiva, la edición de este libro está bastante cuidada. 🙈

Desde el punto de vista del contenido, me gustaría mencionar los siguientes aspectos que me han gustado del libro👍:

- Teniendo en cuenta que el libro fue escrito a finales del siglo XVIII, publicándose por primera vez en 1813, considero que es un buen espejo para saber de manera aproximada cómo era la sociedad en ese momento, más concretamente, la burguesía de la época. De la historia podemos extraer datos curiosos sobre las costumbres imperantes, y sobre todo, ver la importancia que daban a la distinción social de las familias, al matrimonio, al nivel económico, entre otros aspectos.🙌

- Algo que llama bastante la atención al leer el libro, teniendo en cuenta lo que mencionábamos con anterioridad sobre la fecha en la que fue escrita la obra, es la personalidad y la actitud de la protagonista. Elizabeth Bennet no solo es una muchacha culta, sino que es una mujer que tiene cierto toque feminista, pues no se calla ante nada ni nadie, ni acata órdenes con las que no está conforme. 🙇

- Al inicio de la historia me costó un poco entender determinadas situaciones, pues es cierto que si no estamos habituados a leer libros que han sido escritos bastantes años atrás, podemos perdernos ciertos matices. Esto se debe a que el libro, pese a que se ha adaptado a nuestra lengua, contiene expresiones e incluso palabras con las que no estamos familiarizados. No obstante, a medida que avanzamos en la trama, nos vamos acostumbrando, y no tenemos problemas para seguir la historia con normalidad. 😓

- En esta historia nos encontramos muy bien representadas las distintas personalidades de los personajes. Jane Austen describe de manera muy clara la forma de ser de sus personajes, de tal manera que podemos establecer con claridad quién/quienes son los personajes interesados, egocéntricos, ingenuos, pelotas...👪

- Evolución del personaje masculino principal. Al principio, Mr. Darcy es un personaje que para nada me resultó digno de admiración. Más bien me pareció detestable, no solo por su forma de ser, sino también por sus ideales (que probablemente para la época, y para alguien de su posición social serían los más normales del mundo). Sin embargo, vemos como este personaje se va transformando hasta llegar a ser un personaje totalmente distinto, no tan vacío de sentimientos como daba la impresión al inicio de la historia.🙆

A poca gente quiero de verdad, y de muy pocos tengo buen concepto. Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano, y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia. 💦

En conclusión, este se ha convertido, sin duda, en uno de mis libros clásicos favoritos. Tanto es así que tengo en mi casa todos los libros de la autora y espero disfrutarlos tanto como he disfrutado de este. Además, no puedo dejar esta reseña sin recomendar antes la adaptación cinematográfica de este libro, protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen. Como mencioné con anterioridad, hay varias películas sobre este libro, pero la que yo he visto ha sido esta, y es de la que puedo decir que los diálogos son casi siempre iguales al libro y al igual que las escenas.

Puntuación (5/5).

                      
    

13 comentarios:

  1. Mi eterno pendiente algun dia le dare una oportunidad incluso ya tengo la novela asi que solo es cuestion de tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    ESTOY ENAMORADA DE ESTA EDICIÓN.
    Me encantó la reseña, es un libro que tengo pendiente hace mucho tiempo. Tengo que ponerme las pilas y leerlo porque presiento que me va a encantar :)Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos desde Historias de mi corazón, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Sin duda es uno de mis libros favoritos de Jane Austen. Aunque tengo que decir que no cumplió totalmente mis expectativas (eran demasiado grandes), porque esperaba que me gustase mucho más. De hecho cuando intenté leerlo por primera vez lo tuve que abandonar, ya que no me enganchaba nada. Afortunadamente, le di otra oportunidad varios años después y entonces si conseguí disfrutar de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay me hace tan feliz ver que te haya gustado! Es que orgullo y prejuicio es el libro más bello del universo, al menos para mí, Elizabeth es un personaje fuerte y decidido, Darcy si que es arrogante al principio y uno puede pensar que solo con Elizabeth pero hay momentos en que es malvado hasta con Caroline Bingley.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Menudo novelón has traído. Normal que hayas disfrutado tanto y se haya convertido en uno de tus libros clásicos favoritos. Me alegro!
    Muchos besos~

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este es uno de mis eternos pendientes pero es que me da pereza ponerme con clásicos. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es un libro que tengo pendiente desde hace mucho y me apetece leerlo, a ver si le encuentro un hueco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta es mi novela favorita de Jane Austen y sí, al principio resulta rara la forma de los diálogos, ¡Tantas vueltas y vueltas!
    Pero se disfrutan igual.
    No había visto esta edición y es preciosa.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Hace poco vi la película y me quede con ganas de leer el libro. Me alegra saber que te ha gustado tanto. bsts

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía, me alegra que te guistara tanto :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  11. Bonito libro, la historia es preciosa, la adoro en todos sus formatos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Esté libro es mis favoritos de la autora, te recomiendo Sentido y Sensibilidad, Emma y La Abadía de Northanger.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar